Las editoras podrán restringir el online en los juegos de segunda mano en ‘PS4’

ACTUALIZACIÓN: DanRace, director senior de comunicaciones corporativas de Sony, ha aclarado  que las palabras de Tretton se “refieren específicamente al online de los juegos usados“. Más información en este enlace. Sony afirmó en su conferencia del E3 que no bloquearían los juegos...

PlayStation-4-consola-02

ACTUALIZACIÓN: DanRace, director senior de comunicaciones corporativas de Sony, ha aclarado  que las palabras de Tretton se “refieren específicamente al online de los juegos usados“. Más información en este enlace.

Sony afirmó en su conferencia del E3 que no bloquearían los juegos de segunda mano, ahora unas declaraciones de Jack Tretton CEO de SCEA para GameTrailers ha confirmado que las editoras podrán decidir si protegen o no sus juegos del mercado de la segunda mano.

Según palabras de Tretton: La decisión de usar DRM para los juegos de third-party correrá a cargo de las editoras de videojuegos. 

Por otro lado, también a confirmado que los juegos first-party no utilizarán DRM, sin contradecir así lo anunciado ayer en su conferencia.

Fuente: IGN




  • Adri

    Solo podrán restringir el juego online:[Actualización: Gamefront ha podido confirmar a través de Dan Race, director de comunicaciones de Sony, que las declaraciones de Tretton hacían referencia al uso online de los juegos. La porción monojugador de los mismos permanecerá inalterada y desprovista de cualquier estrategia DRM de libre implementación. Podrás por tanto comprar, vender e intercambiar juegos usados de PS4 en disco; si te encuentras con alguna restricción será en la parte online.
    Vía engadget

  • Manu-G

    Vuelvo entonces al asunto de, apenas juego online, tambien es verdad que desde que compro juegos fuera de España, casi todos son nuevos, así que las restricciones de las compañias sacacuartos del sector no me afectarán, pero igual me planteo comprarlos de 2ª manos para que no vean un duro si se ponen muy japutas.

    • Vhsephi Kamiya

      idem de lo mismo, yo todo lo compro importado de inglaterra o japón así que… más balato más bonito

  • http://www.bahiaasuncion.org/ Eduard

    Más razones para Pasarse al wiiU

  • ags_008

    Como me dan ganas de q esta generacion sea hackeable en el primer semestre de circulacion en el mercado que HDP se andan portando las desarrolladoras y sony por q eso de lavarse las manos como q no le queda

    • libreeleccion

      Sony no se ha lavado las manos…el anuncio se refiera al oline pass, ese que tenian puesto en sus juegos EA en ps3. Asi que si te vas a comprar juegos de segunda asegurate que no tengan pase online es decir no te compres juegos de segunda de EA jajajaja

    • Manu-G

      Exacto, es una practica que YA está pasando, en ambas consolas.
      ¿Los codigos esos de DLC’s temporalmente exclusivos o que vienen en ediciones coleccionistas? Son de un solo uso, por lo que si alguien lo vende y otro lo compra, el 2º no va a tener acceso a ese contenido si no es pagando por el propio DLC.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."