Panini podría estar a la venta, y Kodansha interesada

La voz de alarma ha sonado gracias al blog Entrecomics, desde donde dan todas las pistas para pensar que Panini podría estar a la venta.

images

La voz de alarma ha sonado gracias al blog Entrecomics, desde el cual leo unos cuantos interesantes apuntes que dan todas las pistas para pensar que Panini podría estar a la venta. Recordemos que se trata de la filial madre de la editorial que todos conocemos y que publica aquí mangas de tanto renombre como Hunter x Hunter o Gurren Lagann, no de la editorial únicamente.

Todo esto ha surgido a raíz de un artículo en el la publicación italiana Il Mondo, donde se comenta que los dueños de la empresa, Aldo Hugo Sallustro y Vittorio Merloni, habrían encargado un estudio a una empresa distintas estrategias de mercado, entre ellas la venta completa. El precio fijado sería de unos mil millones de euros, y suena por ahí el nombre de Kodansha como posible compradora. Ya veremos.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.