Hordas y combates aéreos en ‘Pokémon X’ e Y

Pokémon X y Pokémon Y contarán con nuevos modos de combate la mar de interesantes, como son los encuentros de horda y los combates aéreos.

pokemon x y combate aereo 03¿Usarán walkie talkies para escuchar al entrenador?

En el E3 2013 se desvelaron numerosos detalles sobre la sexta generación Pokémon, cuyas ediciones X e Y pretenden marcar un punto de inflexión para la franquicia con numerosas novedades tanto visuales como a nivel jugable.

Ejemplo de esto último son los encuentros de horda y combates aéreos, dos nuevas modalidades de combate que aportarán dinamismo y harán más interesantes las batallas.

pokemon x y horda 03Menos mal que no son cinco Miltank

Los encuentros de horda son encuentros fortuitos donde nuestro pokémon deberá hacer frente a numerosas criaturas enemigas a la vez. Por una parte, tenemos a favor el adquirir experiencia rápidamente, pero por otra, si nuestro compañero es débil o no tiene ataques de zona que dañen a varios enemigos a la vez podríamos acabar saboreando una amarga derrota.

No menos interesantes son los combates aéreos. Ya sea por sorpresa o previsto con anticipación, numerosos entrenadores aguardan para desafiarnos a combates en los cielos desde zonas elevadas y alejadas. Como es lógico, tan solo las criaturas que puedan volar o cuenten con levitación podrán ser partícipes de estas emocionantes batallas.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.