El cartucho de ‘Pokémon X’ e Y será multi-7

Como ya adelantamos, el 12 de octubre de 2013 podremos disfrutar a nivel mundial de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. El título, que ha sido uno...

pokemon x y idioma

Como ya adelantamos, el 12 de octubre de 2013 podremos disfrutar a nivel mundial de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. El título, que ha sido uno de los indiscutibles protagonistas del E3 2013, no deja de brindarnos novedades. En esta ocasión toca hablar de idiomas.

pokemon x y japones

Hasta la fecha, los cartuchos de las distintas ediciones principales de Pokémon mantenían el idioma del país en el que el juego era lanzado (si es que se había hecho traducción en dicho territorio). Por ejemplo, al comprar el juego en España lo tenías en perfecto castellano, mientras que los franceses lo tenían en su idioma natal. En Pokémon X y Pokémon Y la cosa cambiará, ya que el cartucho será Multi-7, incluyendo español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano.

Probablemente Nintendo lo haya hecho para abaratar costes, pero esto a los jugadores curiosos y que sepamos varios idiomas nos permite la oportunidad de escoger otro idioma que no sea el castellano.

pokemon x y espanol

¡Siete idiomas en uno!

¡Decide en qué idioma quieres vivir tu próxima aventura Pokémon!

¡Cuando inicies tu aventura en Pokémon X y Pokémon Y, podrás elegir en qué idioma quieres jugar de entre siete opciones disponibles! En anteriores juegos de Pokémon estabas limitado a una única opción, ¡pero ahora puedes elegir entre español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés o coreano! Ten en cuenta que, una vez que hayas seleccionado un idioma, no podrás cambiarlo durante la partida.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.