Descubre el PSS en ‘Pokémon X’ e Y

Primeros detalles de una nueva funcionalidad presente en Pokémon X e Y para Nintendo 3DS, llamada PSS (Player Search System).

PSS Pokemon X Y 01

Pokémon X y Pokémon Y renuevan la manera en la que amigos y jugadores de todo el mundo pueden conectarse entre sí para comunicarse. En esta ocasión no hará falta GTS, pues nos podremos servir del Player Search System (PSS).

El PSS permite al usuario conectarse con jugadores cercanos o a través de internet, ya sean amigos agregados a la consola o totales desconocidos. Para comunicarse con estas personas es necesario tocar sus iconos en el menú correspondiente, que funciona como un listado de contactos repartidos en «amigos«, «conocidos» y «transeúntes«. Una vez seccionadas estas personas podremos escoger entre combatir contra ellos o intercambiar pokémon.

Pero esto no es todo, parece que se guardan más ases bajo la manga con respecto a esta nueva funcionalidad. Eso sí, por el momento deberemos esperar a que nos hagan llegar más información.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS. Estará disponible tanto en formato físico como en formato digital.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.