‘Super Mario 3D World’ anunciado para Wii U

En el Nintendo Direct celebrado el 11 de junio de 2013 con motivo del E3 2013, Nintendo ha desvelado el desarrollo de Super Mario 3D World para Wii U.

Super-Mario-3D-World-logo

Durante la conferencia de Nintendo en el E3 2013, se ha anunciado la salida de Super Mario 3D World para Wii U. El juego ofrecerá cuatro personajes entre los que tendrá que elegir el jugador: Mario, Luigi, Toad y la princesa Peach, rememorando así los tiempos de Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic). Cada uno tendrá habilidades totalmente únicas. Peach, por ejemplo, puede planear por el aire, mientras que Toad puede correr más rápido que los otros personajes. Además, los personajes podrán moverse en entornos totalmente en 3D, nada de scrolls laterales.

Ya es frecuente en la franquicia conocer nuevas habilidades con cada nuevo título aparecido. En esta ocasión será el Gato Mario (Mario Cat) un traje de gato que permite al jugador pelear, escalar muros y acceder a zonas secretas.

Los personajes que pierdan una vida regresarán al nivel en una burbuja tal y como ocurre en los New Super Mario Bros., y las monedas y power ups son fácilmente alcanzables. Las tuberías traslúcidas juegan un papel importante en Super Mario 3D World a la hora de desplazarse a través de distintas zonas del mapa y se podrán lanzar en ellas bolas de fuego que serán escupidas por el otro lado de la tubería.

Como es lógico, se podrá disfrutar de partidas multijugador de hasta cuatro jugadores. El juego multijugador será tanto cooperativo como competitivo. La salida de este nuevo título para Wii U está prevista para diciembre de 2013 en Europa.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.