‘Torrente y el descubrimiento de América’, primer vistazo

Primer vistazo al cómic Torrente y el descubrimiento de América, donde el gañán personaje del cine viaja en el tiempo y se encuentra con Cristobal Colón.

Torrente descubrimiento america

Tal y como ya os adelantamos en la cobertura de la presentación de novedades de Planeta DeAgostini Cómics durante el 31 Salón del Cómic de Barcelona, la editorial prepara, junto a Santiago Segura y al ilustrador Enric Rebollo, la colección de cómics de Torrente.

El personaje más gañán y vulgar, firme ejemplo del macho ibérico español de tasca, viajará en el tiempo para hacer Historia. En esta primera aventura Torrente viaja a la Edad Media y descubrirá Las Américas junto a Colón.

La colección se compondrá de un total de nueve entregas. La primera de ellas, Torrente y el descubrimiento de América, saldrá a la venta en septiembre de 2013 a un precio de 15,95€. El formato escogido para cada entrega es el siguiente: cartoné, 18,3 x 27,6 cm y 96 páginas a color. La periodicidad de cada entrega es bianual.

A continuación os mostramos un primer vistazo del cómic, con un par de bocetos de personajes:


Torrente descubrimiento america personajes

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.