CAPCOM resucita a ‘Strider’ para consolas de próxima generación

CAPCOM anuncia el renacer de Strider en un nuevo videojuego que saldrá a la venta en 2014 de manera digital para PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

strider 2014
Últimamente CAPCOM, aunque no deja de darnos algún que otro disgusto, también sabe deleitarnos a los que somos fans suyos desde que Buda perdió los pelos. Ahora consigue que se nos caiga las babas con el anuncio de Strider, el renacer de Strider Hiryu para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. El título está siendo desarrollado por Double Helix Games (Killer Instinct para Xbox One, Silent HIll Homecoming, Front Mission Evolved) y saldrá a la venta exclusivamente en formato digital a principios de 2014.

Volveremos a disfrutar de este plataformas de acción en scroll horizontal, con una historia situada en Kazakh City, una metrópoli donde la arquitectura rusa y los grandes edificios de apariencia futurista se dan de la mano. CAPCOM promete escenarios masivos y expansivos conectados entre sí, permitiendo a Strider Hiryu recoger objetos y adquirir nuevas habilidaes.

La compañía de la cápsula también promete que el título será fiel a sus raíces, manteniendo esos combates fluidos y rápidos repletos de una amplia variedad de movimientos y armas por adquirir y usar que sirvieron de inspiración a muchos de los actuales títulos de acción en tercera persona.

El año es Meio: 048, en un futuro alternativo de la Tierra. Todo el planeta se encuentra bajo el yugo opresivo y gobierno con puño de hierro, ejercido por el misterioso y omnipotente Gran Maestro Meio. Un experto en el sabotaje y el asesinato, Hiryu se convierte en el recluta más joven de todos los tiempos en alcanzar la Clase Especial A en el diabólico programa de entrenamiento Strider y es el único hombre capaz de lograr la misión de eliminar al Gran Maestro Meio.

http://youtu.be/zQtTuJYB5TQ

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.