Crónica del encuentro con Charles Martinet, voz de Mario y Luigi, en Madrid

Crónica del encuentro con el actor de voz Charles Martinet en el Teatro Garajes Lumière de Madrid, quien enseñó técnicas de doblaje a los fans más pequeños.

charles martinet autografo

En la mañana del día 10 de julio de 2013, hemos tenido el placer de asistir en el Teatro Garajes Lumière de Madrid a un encuentro con Charles Martinet, el actor que lleva durante más de una década cediendo su voz a los entrañables personajes Mario, Luigi y Wario, entre otros personajes de la compañía de videojuegos Nintendo. ¿El objetivo? enseñar las técnicas básicas del doblaje a los niños de entre 6 a 12 años que asisten al campamento de teatro de verano organizado por el garaje Lumière.

Si bien es cierto que el joven Luigi siempre ha ido a la zaga del gran Mario, por primera vez adquiere la parte de protagonismo que se merece en el año conocido como el año de Luigi. Durante el evento, varios medios de comunicación han estado filmando al afable Charles Martinet, como Antena 3 o Televisión Española, cuya alegría ha contagiado tanto a los más de treinta niños que había, como a los medios de prensa que allí nos encontrábamos.

El profesional declaró allí que él empezó en el mundo del doblaje del videojuego gracias a que un amigo le instó a presentarse a un casting que estaba preparando Nintendo para encontrar las voces de tan entrañables personajes. Martinet, en un primer momento, rechazó la oferta, pero pensándoselo con más ahínco, pasó a ser el actor que conocemos hoy, o, más bien, la alegre voz de Mario. Aseguró que la voz de Mario le vino de manera repentina, y gustó tanto, que dijeron “ya no hace falta seguir buscando más“.

Tras dos horas con los niños, el actor ha pasado a firmar autógrafos tanto a niños como a los fans que se encontraban entre los medios de prensa y ha realizado unas cuantas entrevistas que tenía programadas con los medios de comunicación. El actor también ha comentado que durante su infancia estuvo unos años viviendo en España, motivo por el cual habla español perfectamente siendo californiano de nacimiento. En definitiva, un estupendo evento en la agradable compañía de Charles Martinet, que de seguro ha cautivado a más de un niño y a más de un adulto.

Recordad que este año hemos podido ver (o veremos) a Luigi, tanto de protagonista, como ayudando a su hermano mayor Mario, en títulos como New Super Luigi U, Luigi’s Mansion 2, Mario & Luigi: Dream Team Bros, Mario Party (3DS) y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.




  • Vhsephi Kamiya

    pero Mario ha hablado alguna vez?

    • Kipik

      Quien crees que dice los títulos de los juegos, o que dice “Yahoo” y las demas onomatopeyas cuando salta? Eso entre muchas otras cosas, y con los demas personajes lo mismo. Será que no has jugado nunca al Mario…

      • Mital Riumo

        Lo escucho como si lo tuviera puesto, el “Select your player” de Mario Kart 64… =’)

    • chibisake

      Joder, tío xD los It’s a me, Mario!, Mario number one! etc xD

      • Vhsephi Kamiya

        mmmm… es que a eso nunca le he prestado atención XD como todo el rato es “Yahooo” o lo que sea que hace, a quien más se le oye hablar es a Luigi

    • iruden

      En los juegos RPG “Mario & Luigi” hablan italiano los hermanos.
      Es otro ejemplo más de que hablan xD.

  • Alejo

    o cuando te pasa un Mario de plataformas con el tipico “Thank you for much for play my game”

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.