CLAMP podría dejar de trabajar en ‘Gate 7’ por un tiempo

Según la aplicación CLAMP Camera puede apreciarse que Gate 7 tiene el estado de publicación en "hiato" ¿Darán las artistas un prolongado descanso al manga?

gate 7 norma clamp

Todos sabemos la manía que el grupo de artistas femeninas CLAMP tiene por paralizar series indefinidamente. Hoy volvemos a hablar de ello, al menos de una posibilidad, ya que a través de la app CLAMP Camera se puede leer que Gate 7 se encuentra en hiato, es decir, que han dejado de trabajar en la historia por un tiempo. Este hecho acompaña al descanso que este mes corresponde tanto a esta serie como a Drug & Drop, también de CLAMP.

Si consultamos la información de Clover o de X, en ambos casos no se indica que estén en hiato. De este modo, Gate 7 es el único producto de CLAMP que actualmente contiene dicha información de estado. En el texto de introducción sobre CLAMP disponible en la app se puede ver que XXXHOLiC y Drug & Drop son las dos únicas series activas en las que CLAMP está trabajando.

gate 7 hiato 01 gate 7 hiato 02

Como curiosidad cabe mencionar que la cuenta oficial de CLAMP en Twitter ha dejado de seguir a las cuentas de Shueisha y JUMP SQ, aunque Gate 7 sigue listada como parte del catálogo de esta última revista.

Ni Shueisha ni CLAMP han hecho declaraciones oficiales acerca del estado de Gate 7, por lo que dejemos esto por ahora en el baúl de rumores. El más reciente capítulo del manga fue publicado en marzo de 2013, anunciándose en dicha entrega que el capítulo que le sucedería sería publicado dos números más tarde. Desde entonces se ha pospuesto de manera indefinida.

Norma Editorial se encuentra publicando Gate 7 en España desde noviembre de 2011. El cuarto volumen tiene prevista su salida en agosto de 2013.

Fuente: chibiyuuto

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.