Conoce a ‘Honedge’, el Pokémon espada fantasmal

Tal como dijimos ayer, Junichi Matsuda reveló un nuevo Pokémon en la Japan Expo de este año. Un Pokémon con aspecto de espada, cuyo nombre en francés era Monorpale,...

Sword-Pokemon-X-and_Y

Tal como dijimos ayer, Junichi Matsuda reveló un nuevo Pokémon en la Japan Expo de este año. Un Pokémon con aspecto de espada, cuyo nombre en francés era Monorpale, que podría traducirse literalmente como “una espada” (mono significa uno, y pale significa espada). Ahora gracias a una actualización oficial en la web de Pokémon X y Pokémon Y sabemos el nombre que utilizará en español; Honedge.

Honedge cobra vida cuando el espíritu de un difunto toma posesión de una espada que alguien blandió en su día. Utiliza el paño azul que pende de su empuñadora con tanta pericia como si fuera su brazo. Si en un descuido alguien tocara su filo, ese paño azul podría envolverlo… ¡y absorber toda la energía de su cuerpo!

Honedge medirá 0,8 m y pesará 2 kg exactos. Además, será el primer Pokémon conocido del tipo Acero/Fantasma. El único movimiento que se le ha visto realizar hasta la fecha es Danza Espada, el cual aumenta mucho el ataque de nuestro Pokémon.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.