‘El Puño de la Estrella del Norte’ se vende con el periódico en Italia

En Italia, junto a los periódicos Corriere dello Sport y Tuttosport, puedes conseguir El Puño de la Estrella del Norte cada lunes por 4,20€ el tomo.

periodico hokuto 2

Una buena forma de ver la situación, aceptación y evolución del manga en nuestro país es comparar el mercado con el de otros países vecinos. Siempre hemos salido perdiendo en cuanto a la edición de manga se refiere en Francia, donde nos dan por todos los lados. Pero, ¿y en Italia? Bueno, más de lo mismo, y prueba de ello es la noticia de la edición de quiosco que ha sacado Panini bajo su sello Planet Manga en Italia, de El Puño de la Estrella del Norte.

Pero no es una edición cualquiera, sino que viene junto a dos diarios deportivos, los periódicos Corriere dello Sport y Tuttosport. Yo ya de por sí vería algo impensable así en nuestro país, pero más aun tratándose de periodismo deportivo, en cuyas ediciones vemos como se regala cualquier chorrada de los equipos de turno, peluches con la camiseta de la selección española, entre otras cosas de escaso interés. Vale que el Marca daba Oliver y Benji con el periódico, pero hablamos de una serie mítica en nuestro país, y como no, de fútbol. También hay que decir que allí, Ken il Guerriero (Hokuto no Ken) goza de gran popularidad.

Así, desde el pasado 10 de junio, además de poder conseguir El Puño de la Estrella del Norte en tu librería habitual de cómics, puedes hacerte cada lunes con una entrega junto a tu diario deportivo por 4,20€ el tomo (de una edición de 27 volúmenes en total), toda una campaña que no hace sino ponerme los dientes largos y hacerme sentir envidia de la buena situación que goza el manga en otros países en comparación con España, sin olvidarnos además de la aceptación general (o al menos mayor que aquí) que tiene la afición.

periodico hokuto

En nuestro país se intentó licenciar por Planeta DeAgostini Cómics, pero finalmente las negociaciones fueron paradas debido a que las condiciones ofrecidas por Shueisha a Planeta eran inaceptables. Sin embargo, con la llegada de la serie a Italia junto a Yawara!, un nuevo horizonte se abre para los fans de la obra. ¿Se animará a traerla aquí también Panini?

Este manga de Buronson y Tetsuo Hara, que en su edición kanzenban consta de 14 volúmenes, fue el más solicitado por los lectores españoles en una encuesta realizada hace unos años por la propia editorial.

La historia nos sitúa en unos años 90 postapocalípticos. La III Guerra Mundial finaliza con una explosión nuclear que arrasó la práctica totalidad de la Tierra, dejando con vida a muy pocos seres. Ahora, la ley del más fuerte es la que rige los áridos territorios, y los débiles están abocados a morir torturados o de hambre.

Allí el dinero ya no sirve de nada, es el agua el bien más preciado, y los numerosos delincuentes que habitan el planeta saben bien cómo hacerse con ella a costa de vidas ajenas. Desesperadas, las personas que aún mantienen el sentido de la justicia vivo en su corazón, esperan que su salvador llegue algún día.

Ese salvador tiene un nombre, Kenshiro, el heredero de la técnica milenaria asesina más mortífera: el Hokuto Shinken. Y será Kenshiro la esperanza de los débiles mientras se encamina en una peligrosa aventura para encontrar a su amada Yuria.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.