‘Gundam Build Fighters se estrenará en octubre

Sunrise ha anunciado que la nueva entrega de la saga Gundam, Gundam Build Fighters, se estrenará el próximo mes de octubre en TV Tokyo. Se ha confirmado que la...

Gundam Build Fighters

Sunrise ha anunciado que la nueva entrega de la saga Gundam, Gundam Build Fighters, se estrenará el próximo mes de octubre en TV Tokyo. Se ha confirmado que la serie contará con nuevos diseños de mechas así como diseños personalizados de entregas anteriores como el Build Strike Gundam (Gundam Seed), Zaku Amazing (Gundam original), Wing Gundam Fenice (Gundam W) o Gundam X Mao (Gundam X).

La serie se situará en un futuro próximo en el que las GunPla Battles, competiciones que enfrentan a maquetas de Gundam entre ellas, se han convertido en muy populares en todo el mundo gracias al “segundo boom Gunpla“. Sei Iori, cuya maqueta es un el Build Strike Gundam, es un estudiante de primero de secundaria y el hijo único del dueño de una tienda de maquetas, con lo que tiene mucha experiencia construyéndolas pero poca experiencia en combates. Un día se encuentra con el misterioso Reiji que resulta ser todo un Gundam Fighter. Ambos unirán fuerzas para convertirse en los campeones del mundo del GunPla Battle.

Kenji Nagasaki (No. 6) dirigirá la serie y Yousuke Kuroda (Gundam 00) se encargará de elaborar el guión. Kenichi Ohnuki (Mobile Suit Gundam Seed C.E.73:Stargazer) diseñará los personajes junto con Suzuhito Yasuda (Yozakura Quartet, Durarara!!). También participaran como diseñadores de mechas Kunio Okawara, Junichi Akutsu, Junya Ishigaki, Kanetake Ebikawa y Kenji Teraoka.

Fuente: ANN




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.