La bajada de precio de la ‘Shonen Sunday’ hace aumentar un 30% sus ventas

La Weekly Shonen Sunday #33 se ha convertido es el primer número de la revista en bajar de precio por primera vez en 17 años.

Weekly Sonen Sunday 33

La Weekly Shonen Sunday #33 se ha convertido es el primer número de la revista en bajar de precio por primera vez en 17 años. El precio ha disminuido de los 260-280 yenes (aproximadamente 2€) que costaba normalmente hasta los 200 yenes (1,5€). Esta reducción de precio ha repercutido positivamente en las ventas de la revista que ha aumentado en un 30% los ejemplares vendidos respecto al número anterior.

Este recorte ha sido muy mencionado en las noticias japonesas porque es una de las bajadas de precio más agresivas jamás vistas en la industria. Las editoriales japonesas de manga consiguen beneficios tanto de las ventas de sus revistas como de las ventas de los tomos recopilatorios de las obras que publican, siendo las revistas la forma más sencilla de atraer al público inicialmente y a su vez, un medio para que nuevos talentos se introduzcan al mercado.

Fuente: ANN




  • Manu-G

    Es que claro, ahí está Conan acusandote de no comprar la revista a un precio de mierda, ¡COMO PARA NO HACERLO!

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."