Primer vídeo de ‘La leyenda de la Princesa Kaguya’, de Isao Takahata

Vídeo con escenas de la película La leyenda de la Princesa Kaguya (Kaguya hime no monogatari), de Isao Takahata y Studio Ghibli.

kaguya-hime-no-monogatari

La primera película en catorce años del maestro Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli, ya tiene su primer vídeo animado. Nos referimos, cómo no, a La leyenda de la Princesa Kaguya (Kaguya hime no Monogatari), que se estrenará en otoño de 2013 y contará con la composición musical de Joe Hisaishi.

Dicho vídeo, ha sido mostrado recientemente a través de la televisión japonesa y nos deja ver el hermoso estilo tradicional que desprende el filme de animación, que baila entre la pintura tradicional japonesa y la acuarela.

La historia está basada en La historia del cortador de Bambú, donde la princesa Kaguya es hallada en el corazón del tallo de una panta de bambú brillante.


http://youtu.be/4M6tfi0aAV8

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.