‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’: tráiler 13 Días

Square-Enix libera un nuevo tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII titulado 13 días, desvela detalles de la ciudad de Yusnaan, nuevo traje y más.

Lightning Returns Migote 01

Lightning rompiendo la cuarta pared, todo sea por el fanservice

Square-Enix y Koch Media liberan un nuevo tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el título que cierra la trilogía que gira en torno a la decimotercera “fantasía“. Este tráiler recibe el nombre de “13 Días“, acompañado a su vez de la siguiente cita:

Una Guerrera ha despertado en un mundo regido por el caos.

Es el comienzo del fin – 13 días para descubrir la verdad.

13 Días para salvar a los inocentes.

13 días para el fin.

Además, la compañía del chocobo y el limo nos muestran nuevas pantallas y detalles de Yusnaan, la ciudad de la fiesta. En ella encontraremos El Matadero, un campo de lucha brutal donde cada noche Lightning podrá enfrentarse a poderosos combatientes; la estación, una zona vacía y abandonada que sirve de contrapunto al bullicio surgido del centro de la ciudad; y los depósitos, donde se acumulan las reservas de mercancías procedentes de todo el mundo.

Por otra parte, se confirma que Lightning podrá vestir el traje de Migo’te (Final Fantasy XIV). El set de Sable y Escudo Liminsan servirá para realizar ataques rápidos.

Respecto al sistema de batalla, se desvela que algunos enemigos contarán con partes destructibles. Al inutilizar dicha zona no solo se debilita al enemigo sino que además se pueden obtener distintos objetos como recompensa tras finalizar la batalla.

El sistema de contraataques, denominado contragolpe, estará presente en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Será efectivo contra ataques físicos del enemigo, pero ineficaz contra magias y ataques especiales. Si la cadencia del contragolpe se establece de manera correcta en relación al ataque del enemigo, se puede inutilizar el daño y lanzar como respuesta un golpe castigador. Esta habilidad utiliza gran parte del medidor ATB.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    mi lo quiere!! xO

  • Manu-G

    No entiendo como sacan una tercera parte de un juego que ni me he acabado de lo malo que me parecia. Esto ya no es FF (bueno, hace tiempo que dejo de serlo).

    • Porlakh Tatsumaki Gurana

      Por eso mismo, no lo mires cono un FF, miralo cono otro juego y juegalo así, sin comparaciones, porque esas comparaciónes son las que han matado al titulo. Por lo menos en mi opinion .-.

      • Manu-G

        Me aburrí a las 2h de juego con un grupo de personajes que me parecieron en su gran mayoría insoportables.

        Estuve a punto de retomarlo una vez, pero ya había borrado la partida y no me apetecía volver a sufrir aquel prólogo.

  • Selene Manga

    me ha impresionado este traje de neko.. como se consigue?

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."