‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’: tráiler 13 Días

Square-Enix libera un nuevo tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII titulado 13 días, desvela detalles de la ciudad de Yusnaan, nuevo traje y más.

Lightning Returns Migote 01

Lightning rompiendo la cuarta pared, todo sea por el fanservice

Square-Enix y Koch Media liberan un nuevo tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el título que cierra la trilogía que gira en torno a la decimotercera “fantasía“. Este tráiler recibe el nombre de “13 Días“, acompañado a su vez de la siguiente cita:

Una Guerrera ha despertado en un mundo regido por el caos.

Es el comienzo del fin – 13 días para descubrir la verdad.

13 Días para salvar a los inocentes.

13 días para el fin.

Además, la compañía del chocobo y el limo nos muestran nuevas pantallas y detalles de Yusnaan, la ciudad de la fiesta. En ella encontraremos El Matadero, un campo de lucha brutal donde cada noche Lightning podrá enfrentarse a poderosos combatientes; la estación, una zona vacía y abandonada que sirve de contrapunto al bullicio surgido del centro de la ciudad; y los depósitos, donde se acumulan las reservas de mercancías procedentes de todo el mundo.

Por otra parte, se confirma que Lightning podrá vestir el traje de Migo’te (Final Fantasy XIV). El set de Sable y Escudo Liminsan servirá para realizar ataques rápidos.

Respecto al sistema de batalla, se desvela que algunos enemigos contarán con partes destructibles. Al inutilizar dicha zona no solo se debilita al enemigo sino que además se pueden obtener distintos objetos como recompensa tras finalizar la batalla.

El sistema de contraataques, denominado contragolpe, estará presente en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Será efectivo contra ataques físicos del enemigo, pero ineficaz contra magias y ataques especiales. Si la cadencia del contragolpe se establece de manera correcta en relación al ataque del enemigo, se puede inutilizar el daño y lanzar como respuesta un golpe castigador. Esta habilidad utiliza gran parte del medidor ATB.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.