Fans demandan a CAPCOM que ‘Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies’ sea Multi 5

Los fans europeos demandan a CAPCOM que el videojuego Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies llegue a Europa en Multi-5, con textos en castellano.

Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies imagenes 03

Como bien sabéis, hace unos meses CAPCOM anunciaba la salida en Europa de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, únicamente en inglés y en formato digital. Esta decisión ha hecho saltar la polémica entre algunos fans de la saga que, decepcionados ante el lanzamiento en formato digital y sin posibilidad de jugarlo en castellano, han decidido crear una plataforma para manifestar a CAPCOM su descontento y hacer de presión para que la compañía se decida a sacar un multi 5, incluyendo el castellano entre ellos. Dicha plataforma ya ha aunado un buen número de fans que también están en contra de la decisión de CAPCOM y han establecido contacto con otras asociaciones de Francia, Italia y Alemania, entre otros países de Europa.

El objetivo de todas las plataformas europeas unidas por esta causa,es conseguir, como ya hemos dicho, no solo que el título llegue en castellano, sino que también llegue en las demás lenguas europeas y no sólo tener la limitada de opción de elegir entre el inglés o el japonés.

Por el momento, estas asociaciones de fans se han estado haciendo eco en las redes sociales, especialmente a través de Twitter y Facebook. Además, la petición también se hace oír en el foro de la página web con el mayor número de fans de la saga Ace Attorney en habla hispana.

Si estáis interesados en colaborar y apoyar esta causa, además de seguir las páginas que os hemos mostrado de Twitter y Facebook, también podéis firmar la petición en la que se ruega a CAPCOM Europa el lanzamiento del juego en formato físico y multilenguaje tanto para América como para Europa.

El día 25 de julio de 2013, la plataforma ha convocado una macroquedada en la red social Twitter para promocionar el hashtag #AceAttorneyMulti5 reuniendo durante esa fecha a todos los interesados en conseguir el objetivo de que el título llegue en multilenguaje y en formato físico a Europa y a América y hacerse oír entre las altas esferas de la compañía CAPCOM.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies llega a Europa en otoño de 2013 para Nintendo 3DS, estando únicamente disponible en formato digital a través de la eShop.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.