‘Buscando a Dory’, la secuela de ‘Buscando a Nemo’

El director Andrew Stanton, de Pixar, aporta interesantes detalles sobre la historia de Buscando a Dory, la secuela oficial de Buscando a Nemo.

©2013 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

En la D23 Expo celebrada por el Club de Fans Oficial de Disney se ha dedicado una breve presentación a Buscando a Dory, nuevo trabajo del estudio de animación Pixar que sirve de secuela de Buscando a Nemo.

El director Andrew Stanton, que vuelve a recuperar la batuta tras dirigir el filme original, aseguró que si bien le han preguntado en reiteradas ocasiones sobre una secuela para Buscando a Nemo, nunca ha querido llevarla a cabo a menos que tuviera una nueva idea para ello, y aquí la tenemos: Buscando a Dory.

buscando a dory arte

La presentación dio paso a un vídeo de Buscando a Nemo donde vemos a Dory hablar sobre su familia y de cómo todos sus miembros poseen memoria a corto plazo… o al menos así lo cree ella. Stanton comentó que, pensando en la idea para una secuela, comenzó a fijarse en Dory y se preguntó… “¿Dónde está su familia? ¿Qué les ha pasado? ¿Cómo la llegó a perder?

Stanton comentó que Buscando a Dory nos lleva un año después de lo ocurrido en Buscando a Nemo, y pese a que Dory vive una buena vida junto a Marlin y a Nemo, su estado “puede ser una carga para los de su entorno“. La historia da comienzo cuando “un evento traumático dispara su instinto de regresar a casa“, y es entonces cuando Dory parte en busca de su familia. Conforme la película continúa, Marlin y Nemo buscarán a Dory, mientras que el pez cirujano se encuentra a su vez buscando a su propia familia.

Se confirma oficialmente que Ellen DeGeneres y Albert Brooks regresan como actores de voz originales para Dory y Marlin. También se han anunciado nuevas voces para el reparto: Ty Burrell (Phil Dunphy en Modern Family) hará de una ballena beluga llamada Bailey que se hace amiga de Dory. Los padres de Dory, llamados Jenny y Charlie, contarán respectivamente con las voces de Diane Keaton (Kay Adams en El Padrino, II y III) y Eugene Levy.

Buscando a Dory se estrena en Norteamérica el 25 de noviembre de 2015. La película fue anunciada oficialmente a principios de abril de 2013.

Fuente: IGN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.