Firmas para traer ‘Dragon Ball Z Battle of Gods’ a los cines de España

Los fans de Dragon Ball se movilizan para que Dragon Ball Z Battle of Gods llegue a España, se estrene en cines y respete el reparto de actores de...

dragon ball z battle of gods imagenes 01

Si hay algo que caracterice a los fans es su capacidad de mover montañas a través de la fidelidad y la constancia. Son capaces, desde comprar dos copias de un mismo manga, hasta organizarse en grupo para que se les haga oír. De esto último vamos a hablaros ahora, puesto que los fans de Dragon Ball vuelven a reunirse para realizar una petición: Que la película Dragon Ball Z Battle of Gods llegue a España. Y no solo eso, sino que además pueda disfrutarse de un estreno en cines y se respete al reparto original de actores de doblaje.

Para ello, han organizado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, con el lema “dar mucha guerra, al igual que nuestros Guerreros Z” como bandera.

Dragon Ball fue, es y será una auténtica mina cultural, sentimental y comercial en España. Es por ello que desde aquí, y en nombre de un incontable número de fans peninsulares, presionamos para lograr traer Dragon Ball Z Battle of Gods a los cines de España. […] De este modo, también pedimos que se respeten a los siguientes actores de doblaje para el film, pues sin ellos, Dragon Ball Z Battle of Gods no sonará a lo que estamos acostumbrados desde que tenemos uso de razón.

Podéis uniros a la causa a través de este enlace.

Dragon Ball Z: Battle of Gods se estrenó en cines de Japón el 30 de marzo de 2013, recaudando nueve millones de euros en taquilla solo durante la primera semana y logrando que sus fans originaran en Japón un meme que corrió como la pólvora por todo internet.

Gracias MrKaytos por el aviso.

[Actualizado] La campaña para que Dragon Ball Z Battle of Gods se estrene en cines de España y con las voces en castellano del doblaje clásico de la serie ha superado las 2500 firmas. Muchas de ellas procedentes de lectores de Deculture.es, por lo que la organización de la campaña os da enormemente las gracias.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.