Extenso gameplay de ‘Dragon’s Crown’: 47 primeros minutos

Desde Deculture.es os mostramos un extenso gameplay con los primeros minutos de juego de la elfa arquera en Dragon's Crown para PlayStation 3 y PS Vita.

Dragon's Crown elfa oscura

El 6 de agosto de 2013 los usuarios norteamericanos podrán disfrutar de Dragon’s Crown para PlayStation 3 y PS Vita. Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en importar esta maravilla gestada por VanillaWare, y es por ello que desde Deculture.es nos hemos hecho con una copia original para poder ofreceros un aperitivo y que las ganas no os coman vivos.

En esta ocasión os muestro un vídeo gameplay con los primeros 50 minutos de juego (aproximadamente) de la versión para PlayStation 3, protagonizados por la elfa arquera, ya que esta profesión es la que por defecto siempre escojo en todo videojuego de corte fantástico y medieval. Cuando tengáis en vuestras manos el juego, ya sea la versión de ATLUS, la que NISA nos trae en otoño o ambas, os recomiendo probar bien las profesiones antes de decantaros por alguna, ya que todos los personajes guardan grandes diferencias entre sí tanto a la hora de desenvolverse en la batalla como a la hora de realizar habilidades.

No os molesto más y os dejo con vuestra ración de Dragon’s Crown, sin duda una de las grandes joyas del catálogo de PlayStation 3 que brilla con personalidad propia.



Primeras impresiones:

Música cojonuda, ambienta perfectamente el rollo medieval tradicional del juego. Apartado artístico simplemente sublime, no hay cosa que lo supere ni en 2D ni en 3D en la actual generación, aunque el exceso de pechotes en algunos personajes que no sea estatuas le quita cierto encanto a las influencias occidentales del arte del juego.

Respecto a las voces, el sistema de selección es bastante extraño. Seleccionamos el idioma de la voz con la que se expresa nuestro personaje, el resto del juego se aprecia en perfecto inglés, aliados locales no humanos incluidos. En el online pueden mezclarse tanto personajes que hablen en inglés como en japonés. El multijugador local está desbloqueado desde el principio, el online hay que desbloquearlo más adelante.

Respecto a jugabilidad, al principio da la impresión de estar en un beat’em up clásico, de los 90, y puede cansar, pero conforme adquieres habilidades (conforme subes de nivel y completas misiones secundarias te dan puntos que puedes invertir en cartas de habilidad) la cosa mejora bastante. Echo en falta la posibilidad de elegir dificultad desde un principio, ya que aún con la elfa arquera, que es un personaje para jugadores avanzados, el juego es un poco paseo y hasta que no entre en el online o en mayores niveles de dificultad no voy a poder sacarle provecho a los objetos.

Manejar a los personajes lo recomiendo con la cruceta normal, ya que a mi me cuesta correr con el stick analógico. Es un poco incómodo el tema de seleccionar y usar objetos, ya que has de descuidar bastante al personaje en la batalla. Avanzada la partida también podrás ir “leyendo” runas grabadas por el paisaje para desbloquear secretos/beneficios temporales/etc.

Los niveles muy originales, no da para nada sensación de estar siempre jugando lo mismo, en un punto concreto se pueden tomar rutas. La hechicera y el mago pueden revivir (cada uno por su cuenta) esqueletos y cajones de madera para que se te unan como aliados temporales.

Hay monturas, por ahora he visto al tigre dientes de sable y al velocirraptor escupefuego, hay que debilitarlos y luego montarse sobre ellos.

Los esqueletos que encontramos en los niveles podemos llevarlos luego al templo de la ciudad y revivirlos si nos interesa, estos serán luego aliados en la batalla. No suben de nivel, por lo que habrá que ir despidiendo y reviviendo nuevos aliados. Los huesos que no nos sirvan podremos incinerarlos y a veces nos darán objetos especiales.

También se puede rezar para obtener beneficios en la siguiente incursión en mazmorras: aumentar probabilidad de que aparezcan armas/accesorios en tesoros, aumentar cantidad de puntos adquiridos, aumentar cantidad de oro recolectado, etc.

Al terminar cada nivel se resetean los puntos. Alcanzado en una mazmorra un número de puntos determinados implicará el obtener una vida extra que, si no se ha gastado, se pierde al salir de la mazmorra.

Tema de sanación: hay hechizos de runas, comida que podemos encontrar en cofres o cajas y que nos aumentan hasta un 150% de salud, y si las equipamos en el inventario también contamos con un número determinado de pociones.

Mogollón de objetos, accesorios, equipamientos, mejoras. Las armas y el equipo hay que irlas reparando o se rompen.

Las partidas pueden subirse a la nube para luego retormarla en la otra consola.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."