‘Square-Enix’ impide la venta de figuras de ‘Final Fantasy VII’

Square-Enix impide la venta de una serie de figuras de Final Fantasy VII, creadas por impresora 3D y que recrean los modelos poligonales de los personajes.

final fantasy vii polygonal figures

Joaquin Baldwin, un fan que vendía una serie de figuras de Final Fantasy VII fabricadas con una impresora 3D, ha visto interrumpida su iniciativa a causa de Square-Enix, la propietaria de los derechos de explotación comercial de la franquicia Final Fantasy.

Estas figuras recreaban fielmente los característicos modelos de personaje poligonales presentes en el videojuego y podían adquirirse a través de Shapeways a precios que iban desde los 14 hasta los 30 dólares, dependiendo del tamaño de cada una. Parece ser que la compañía del limo y el chocobo ha contactado directamente con Shapeways para que se interrumpa la venta, y no se conoce que haya tomado medidas contra Baldwin.

Este caso ocurre poco después de que Square-Enix impidiera la financiación por crowdfunding de Final Fantasy VII: The Web Series, una serie online que pretendía retratar los momentos más importantes de icónico videojuego de la franquicia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.