La fan serie de ‘Final Fantasy VII’ en peligro debido a Square-Enix

Final Fantasy VII: The Web Series está en peligro, la fan serie ha sido retirada de Kickstarter debido a que Square-Enix alega incumplimiento del copyright.

Final Fantasy VII The Movie 20
Hace casi un año
os hablábamos de Final Fantasy VII: The Movie, un proyecto de película de imagen real basada en Final Fantasy VII y realizada por una asociación de fans italianos que se hacen llamar Shinra Productions. El proyecto, sin ánimo de lucro, comenzó a adquirir popularidad y, recientemente, evolucionó a un nuevo formato.

Este nuevo formato, que estaba siendo financiado a través de crowdfunding, iba a convertirse en una serie de 5 o 6 episodios con 15 minutos de duración cada uno, donde se abarcarían las escenas más emblemáticas del juego. El proyecto fue lanzado a través de Kickstarter bajo el título de Final Fantasy VII: The Web Series, pero recientemente dicha iniciativa ha tenido que ser paralizada con vistas de cancelación debido a un conflicto de propiedad intelectual.

Final Fantasy VII The Movie 28

La causa de esta disputa viene por parte de la propia Square-Enix, dueña de los derechos comerciales de la franquicia Final Fantasy. La compañía del limo y el chocobo alega que se infringe su copyright y que el proyecto debería ser eliminado de Kickstarter.

Solo queda esperar que ocurra el milagro y se alegue el derecho a parodia o recreación sin ánimo de lucro (pese a esos 400 000$ requeridos para dar luz verde al proyecto en formato serie) para poder continuar con esta idea, aunque según comunican desde la asociación de fans la compañía no responde a ninguna de sus peticiones para sentarse a hablar. Por el momento piden a todos aquellos que deseen ver cumplido este proyecto que se pongan en contacto con el relaciones públicas de Square-Enix, David Yang (dyang@square-enix.com), para hacerle llegar de manera respetuosa que este tipo de proyectos tienen derecho a existir. Por otra parte, se ha creado una petición de firmas online para intentar lograr el mismo cometido y apoyar el proyecto.

Ya podría Square-Enix mirar a otras compañías como CAPCOM, que en estos casos han sabido aprovechar bien el talento de sus fans.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.