La fan serie de ‘Final Fantasy VII’ en peligro debido a Square-Enix

Final Fantasy VII: The Web Series está en peligro, la fan serie ha sido retirada de Kickstarter debido a que Square-Enix alega incumplimiento del copyright.

Final Fantasy VII The Movie 20
Hace casi un año
os hablábamos de Final Fantasy VII: The Movie, un proyecto de película de imagen real basada en Final Fantasy VII y realizada por una asociación de fans italianos que se hacen llamar Shinra Productions. El proyecto, sin ánimo de lucro, comenzó a adquirir popularidad y, recientemente, evolucionó a un nuevo formato.

Este nuevo formato, que estaba siendo financiado a través de crowdfunding, iba a convertirse en una serie de 5 o 6 episodios con 15 minutos de duración cada uno, donde se abarcarían las escenas más emblemáticas del juego. El proyecto fue lanzado a través de Kickstarter bajo el título de Final Fantasy VII: The Web Series, pero recientemente dicha iniciativa ha tenido que ser paralizada con vistas de cancelación debido a un conflicto de propiedad intelectual.

Final Fantasy VII The Movie 28

La causa de esta disputa viene por parte de la propia Square-Enix, dueña de los derechos comerciales de la franquicia Final Fantasy. La compañía del limo y el chocobo alega que se infringe su copyright y que el proyecto debería ser eliminado de Kickstarter.

Solo queda esperar que ocurra el milagro y se alegue el derecho a parodia o recreación sin ánimo de lucro (pese a esos 400 000$ requeridos para dar luz verde al proyecto en formato serie) para poder continuar con esta idea, aunque según comunican desde la asociación de fans la compañía no responde a ninguna de sus peticiones para sentarse a hablar. Por el momento piden a todos aquellos que deseen ver cumplido este proyecto que se pongan en contacto con el relaciones públicas de Square-Enix, David Yang (dyang@square-enix.com), para hacerle llegar de manera respetuosa que este tipo de proyectos tienen derecho a existir. Por otra parte, se ha creado una petición de firmas online para intentar lograr el mismo cometido y apoyar el proyecto.

Ya podría Square-Enix mirar a otras compañías como CAPCOM, que en estos casos han sabido aprovechar bien el talento de sus fans.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.