La finiquitación de Haruhi Suzumiya

Gaku Tsugano, mangaka a cargo del manga de Haruhi Suzumiya, ha anunciado en la Monthly Shonen Ace que el manga terminará en su próximo capítulo.

haruhi cesto lastimosaCon algo de retraso, y homenajeando –sin querer– a los grandes de la inventada profesión de bloguero, os traigo la noticia del final del manga de Haruhi Suzumiya. Sí señores, la fiebre Haruhil empieza a tocar fondo, con un KyoAni que no parece estar por la labor de animar más novelas. En cualquier caso, nunca es una mala noticia que un manga llegue a su final, siempre y cuando no se trate de Naruto, claro, pues una obra de tan hondo calado debería perdurar por los siglos en la Shonen Jump.

En cualquier caso, Gaku Tsugano, mangaka a cargo del manga de Haruhi, ha anunciado en la  Monthly Shonen Ace de Kadokawa Shoten que el manga terminará en su próximo capítulo. Así, la adaptación al cómic de la obra original de Nagaru Tanigawa verá su fin en la edición de noviembre de la revista, a la venta el 26 de septiembre. Cuando menos curioso el contraste entre el mes de la edición y las fechas de publicación de las publicaciones japonesas, ¿no os parece?

Tsugano ha dejado caer el habitual “I’ll do my best!”, y esperemos que lo haga, for the sake of Haruhi Suzumiya.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.