Nintendo ha presentado hoy un nuevo modelo de consola para 3DS que elimina totalmente sus funciones 3D. La compañía ha bautizado este modelo como Nintendo 2DS y será compatible con todos los juegos de 3DS y DS. Un movimiento acertado de cara a abaratar costes y ediciones, ya que la «gracia» de las 3D muchos la usamos al principio y luego no volvemos a saber de ella (ahora es cuando aparece alguien para decir que sí, que lo usa), el problema estará en aquellos juegos que requieran de la ayuda del efecto 3D para resolver ciertos escenarios y poder avanzar en la pantalla.
Según la propia compañía, Nintendo 2DS será una versión estilizada de 3DS. Presentará un diseño plano característico, en forma de tablet con dos pantallas, y mantendrá acceso a eShop, StreetPass y Spotpass. Estará disponible para su lanzamiento en dos combinaciones de colores: Blanco-Rojo y Azul-Negro.
Este modelo de consola sale a la venta en Europa el 12 de octubre de 2013, coincidiendo de este modo con el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y.
En Norteamérica, donde también podrá disfrutarse a partir del 12 de octubre, Nintendo 2DS tiene un precio estimado de 130 dólares, por lo que probablemente en el Viejo Continente cueste unos 130 euros.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.