La franquicia Pokémon supera los 172 millones de videojuegos vendidos

The Pokémon Company informa sobre los últimos resultados de venta de la franquicia Pokémon: más de 172 millones de videojuegos vendidos.

pokemon red

Pokémon no deja de ser noticia, y es que The Pokémon Company nos ha ofrecido a los fans los datos de venta más recientes relativos a esta franquicia. Desde el lanzamiento en 1996 de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde (a occidente llegó en su lugar la Edición Azul), las cinco generaciones de videojuegos que comprenden la franquicia han  sobrepasado en total la barrera de las 172 millones de unidades vendidas.

Los datos son de marzo de 2013, por lo que es muy seguro que estas cifras se vean generosamente incrementadas con la salida de Pokémon X y Pokémon Y. Estamos seguros de que la serie de animación Pokémon: The Origin, que tiene a Red y Green como protagonistas, será otro detonante para recuperar la confianza de nostálgicos jugones que hace tiempo se despidieron de la franquicia.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.