Megaevoluciones en ‘Pokémon X’ e ‘Y’

Las últimas filtraciones de la revista Coro Coro confirma que Pokémon X y Pokémon Y, exclusivos para Nintendo 3DS, contarán con megaevoluciones.

pokemon-x-y-megaevoluciones

Ya ha sido filtrada en foros japoneses nueva información sobre Pokémon X y Pokémon Y contenida en la próxima revista Coro Coro. La noticia más impactante que se suma a las mecánicas que dan un giro de tuerca a la franquicia son, agarráos bien a la silla, las megaevoluciones.

Varias de estas megaevoluciones han sido mostradas en la revista, como Meg-aBlaziken, Mega-Absol, Mega-Mawile, Mega-Mewtwo (sí, así se llama su nueva forma), Mega-Lucario y Mega-Ampharos. Todos estos “MegaPokémon” por ahora confirmados evolucionan a través de un proceso denominado Megaevolución.

megavoluciones-pokemon-01

megavoluciones-pokemon-02

Mega-Mawile es tipo Acero y Hada, y cuenta con la habilidad Potencia. Por su parte, Mega-Ampharos es tipo Eléctrico y Dragón, y posee la habilidad Rompemoldes.

Mega-Blaziken cuenta con Impulso, Mega-Lucario con Adaptable, Mega-Absol con Espejomágico y Mega-Mewtwo con Insomnio.

meekuru-pokemon-x-y

También se confirman nuevos Pokémon, como la preevolución de Gogoat, llamada Skiddo (Meekuruメェークル), de tipo Planta. Mide 0,9m y pesa 31Kg.

dedenne-pokemon-x-y

Dedenne (Dedenneデデンネ) es otro nuevo Pokémon confirmado, un ratón de tipo Hada y Eléctrico. Mide 0,2m y pesa 2,2kg. Es el Pokémon antena y puede tener, o bien la habilidad Recogida, o la nueva habilidad Carrillo.

Horubii-pokemon-x-y

Bunnelny (Horubiiホルビー) es un conejo de tipo Normal. Mide 0,4m y pesa 5kg. Se le denomina el Pokémon excavador y también puede poseer, bien la habilidad Recogida o bien Carrillo.

Por otra parte tenemos una nueva funcionalidad llamada Super Entrenamiento, aunque no ha sido detallada.

koruni-pokemon-x-y

Respecto a los personajes humanos, también contamos con nuevas incorporaciones. Una líder de gimnasio que en Japón será conocida como Corelia (Koruni). Este personaje tendrá la clave para comprender las Megaevoluciones y se puede encontrar en Ciudad Yantra.

pokemon-x-y-torchic

En Japón ya se ha confirmado el primer evento relacionado con Pokémon X y Pokémon Y. Torchic será distribuido desde el 12 de octubre hasta el 15 de enero de 2013. Posee un nuevo objeto llamado Blazikenita y posee la habilidad oculta Impulso.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en Europa el 12 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. Las reservas en determinadas tiendas de España se acompañarán de un regalo muy especial: una Pokéball de decoración que permite guardar cartuchos de 3DS en su interior. Más información sobre la promoción en este enlace.

[Actualizado]: En este enlace tenéis la información oficial y actualizada, con nombres oficiales para la versión española, más detalles y un nuevo tráiler.

Fuente: Serebii

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.