Megaevoluciones en ‘Pokémon X’ e ‘Y’

Las últimas filtraciones de la revista Coro Coro confirma que Pokémon X y Pokémon Y, exclusivos para Nintendo 3DS, contarán con megaevoluciones.

pokemon-x-y-megaevoluciones

Ya ha sido filtrada en foros japoneses nueva información sobre Pokémon X y Pokémon Y contenida en la próxima revista Coro Coro. La noticia más impactante que se suma a las mecánicas que dan un giro de tuerca a la franquicia son, agarráos bien a la silla, las megaevoluciones.

Varias de estas megaevoluciones han sido mostradas en la revista, como Meg-aBlaziken, Mega-Absol, Mega-Mawile, Mega-Mewtwo (sí, así se llama su nueva forma), Mega-Lucario y Mega-Ampharos. Todos estos “MegaPokémon” por ahora confirmados evolucionan a través de un proceso denominado Megaevolución.

megavoluciones-pokemon-01

megavoluciones-pokemon-02

Mega-Mawile es tipo Acero y Hada, y cuenta con la habilidad Potencia. Por su parte, Mega-Ampharos es tipo Eléctrico y Dragón, y posee la habilidad Rompemoldes.

Mega-Blaziken cuenta con Impulso, Mega-Lucario con Adaptable, Mega-Absol con Espejomágico y Mega-Mewtwo con Insomnio.

meekuru-pokemon-x-y

También se confirman nuevos Pokémon, como la preevolución de Gogoat, llamada Skiddo (Meekuruメェークル), de tipo Planta. Mide 0,9m y pesa 31Kg.

dedenne-pokemon-x-y

Dedenne (Dedenneデデンネ) es otro nuevo Pokémon confirmado, un ratón de tipo Hada y Eléctrico. Mide 0,2m y pesa 2,2kg. Es el Pokémon antena y puede tener, o bien la habilidad Recogida, o la nueva habilidad Carrillo.

Horubii-pokemon-x-y

Bunnelny (Horubiiホルビー) es un conejo de tipo Normal. Mide 0,4m y pesa 5kg. Se le denomina el Pokémon excavador y también puede poseer, bien la habilidad Recogida o bien Carrillo.

Por otra parte tenemos una nueva funcionalidad llamada Super Entrenamiento, aunque no ha sido detallada.

koruni-pokemon-x-y

Respecto a los personajes humanos, también contamos con nuevas incorporaciones. Una líder de gimnasio que en Japón será conocida como Corelia (Koruni). Este personaje tendrá la clave para comprender las Megaevoluciones y se puede encontrar en Ciudad Yantra.

pokemon-x-y-torchic

En Japón ya se ha confirmado el primer evento relacionado con Pokémon X y Pokémon Y. Torchic será distribuido desde el 12 de octubre hasta el 15 de enero de 2013. Posee un nuevo objeto llamado Blazikenita y posee la habilidad oculta Impulso.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en Europa el 12 de octubre de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS. Las reservas en determinadas tiendas de España se acompañarán de un regalo muy especial: una Pokéball de decoración que permite guardar cartuchos de 3DS en su interior. Más información sobre la promoción en este enlace.

[Actualizado]: En este enlace tenéis la información oficial y actualizada, con nombres oficiales para la versión española, más detalles y un nuevo tráiler.

Fuente: Serebii

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Namikaze Seiryu

    Lo de las megaevoluciones no me gusta mucho, no sé a santo de qué viene. Supongo que no se les ocurrirá más pokémon y tendrán que modificar. Y ¡cuidado! a Mawile le han puesto otra boca y Absol un par de alas.

    En cuanto a los otros pokes bastante monos. Dedenne es una mezcla de Raichu y Hamtaro xD Esperando con ansias las evoluciones de los starter

  • _-H-_

    El megamewtwo este me da risapena.

  • Kipik

    Megamewtwo es épico, me recuerda a Freezer xD En cuanto a los demas, no me gusta ninguno, pero el peor sin duda es Lucario. Le han añadido mierdas de colores que no le pegan nada.

    • El Nava

      Ponte lentes o ve mejor estos pokemon ya son más maduros en sierto sentido es un gran paso el que dio Nintendo

  • Manu-G

    Cuando Pokemon intento acercarse mas a los Digimon.
    Matad a la criatura, no veis que está agonizando?

  • http://www.youtube.com/watch?v=8ZQ2tvqLgok La Xora Gumi

    Están muy buenos, me gusta :D

  • El Nava

    Si tenían que copiar sería de digimon Haha el mejor es lucario es la reata

    • sexo puto

      oye men no se copian de digimon si es por eso digimon se copia de pokemon porque a su nombre termina en mon digiMON y pokeMON salio primero q digimon asi q que tanto. y nose porq las demas gente no entiende q no es una transformacion permanente no son evoluciones normales.

      • El Nava

        Yo estoy de tu lado era solo juego yo admiro alas dos no te esponjes si no me crea ve que le comenté a kipik arriba yo creo que fue un gran paso y espero que saquen más XD

      • Luffink

        Creo recordar que los Digimon originales (o sea, los que eran una evolución de los tamagotchi) salieron en Japón antes que los juegos de Pokemon. El anime de Digimon creo que sí llegó después, pero no puedo afirmarlo con seguridad. Dicho esto, me voy a escuchar Brave Heart mientras me imagino la escena “¡Blaziken megapokeevoluciona eeeeen… MEGABLAZIKEN!”

      • http://www.otakufreaks.com/ Roy

        En realidad no son rumores, es lo que dicen en la revista CoroCoro, en el caso de Blaziken comentan que hay que equiparlo con la “Blazikenite” y cuando entra en combate Blaziken pasa a ser MegaBlaziken, cambiando su habilidad a Impulso, pero una vez terminado el combate Blaziken vuelve a su forma original, podríamos decir que más que una evolución al uso es como una forma alterna para los combates.

      • San

        el nombre original eran moustro digitales juegos y un manga anterios a la franquicia de pokemon pero aqui si la abreviacion mon tubo problemas legales que se resolvieron rapido, pero el temino moustros digitales es anterior a pokemon.
        pero ahora al parecer si se estan metiendo con la mecanica evolutiva de los digimon no se si esto le prodria dar problemas legales ( que estos se resuelve en años ) o mejorar sus ventas solo el tiempo lo dira.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."