‘Pokémon X’ e ‘Y’: Cómo conseguir un Megapokémon (Megaevolución)

La revista CoroCoro desvela nuevos detalles de las Megaevoluciones de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. ¿Cómo conseguir un Megapokémon?

MegaAbsol

Ayer internet no cabía en un disquete, hacían falta por lo menos veinte debido al estallido de hype que generó el tren de Nintendo tras anunciarse en la revista CoroCoro que Pokémon X y Pokémon Y contarían con Megaevoluciones (recordemos que, pese al nombre, siguen siendo “nuevas formas”) para numerosas criaturas del juego.

Ahora, con la aparición de scans más nítidos de la revista podemos ofreceros nuevos detalles. Y el más interesante de todos ellos es… ¿Cómo conseguir un Megapokémon? O mejor dicho, ¿Cómo lograr una Megaevolución?

MegaAmpharos

Un Pokémon solo puede Megaevolucionar durante la batalla, siempre y cuando lleve equipada una Megapiedra. Las Megaevoluciones no son permanentes, sino temporales, y una vez finalizada la batalla el Pokémon recupera su forma normal.

Se confirma también que no todos los Pokémon cuentan con Megaevolución, y que la Torre Maestra de Ciudad Yantra estará vinculada a esta nueva forma de evolucionar. Las Megaevoluciones aumentan las estadísticas (atributos) del Pokémon; por ejemplo Mega-Lucario verá incrementada su fuerza, mientras que Mega-Absol tendrá mejor ataque y velocidad.

MegaMawile

Las Megapiedras son un tipo de objeto similar a las Piedras evolutivas y cada Pokémon capaz de megaevolucionar cuenta con la suya propia, como por ejemplo la Blazikenita que porta el Torchic de evento. Cabe aclarar que la Blazikenita no se puede hallar en el modo de juego normal.

Por otra parte, se confirma que Skiddo cuenta con la habilidad Herbívoro, y que el Super Entrenamiento aumentará los EVs del Pokémon.

MegaMewtwo

Finalmente, la revista CoroCoro promete para el próximo mes desvelar nuevos Pokémon, nuevas Megaevoluciones y una tabla de Tipos que incluya las fortalezas y debilidades del tipo Hada.

MegaLucario

Fuente: Serebii

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.