‘Space Dandy’, nuevo anime de Shinichiro Watanabe para enero de 2014

Se confirma que el anime Space Dandy es lo nuevo de Shinichiro Watanabe, que se estrenará en enero de 2014, y traemos diseños y tráiler.

space dandySe veía venir. Shinichiro Watanabe nos había contado en primicia durante el Ficzone 2012 en Granada que preparaba una comedia espacial. Meses más tarde, empezaron a llegar los registros de marcas y de sitios web de una marca llamada “space dandy”. Finalmente se ha confirmado, y en enero de 2014 se estrenará Space Dandy, el nuevo anime del prolífico director. El anuncio tuvo lugar durante el Otakon, donde el director de Cowboy Bebop y Sakamichi no Apollon dijo que este no es “un anime que se deba tomar en serio”. El staff está compuesto por los siguientes nombres, a cargo del estudio BONES:

  • Director general: Shinichiro Watanabe
  • Director: Shingo Natsume
  • Guionistas: Dai Sato, Keiko Nobumoto y Kimiko Ueno
  • Diseño de personajes: Yoshiyuki Ito
  • Diseño de naves espaciales: Thomas Romain
  • Tema principal: Yasuyuki Okamura

La serie está protagonizada por Dandy, un cazador de aliens y el tipo más “dandy” de todo el espacio. Se situa en un futuro en el que la humanidad ha llegado a los confines del universo, un mundo en el que Dandy busca aliens que nadie ha encontrado antes sirviéndose de su robot acompañante QT.

space dandy diseño 2 space dandy diseño 1 space dandy diseño 3

De este robot, Watanabe ha dicho que se había inspirado en R2D2 de Star Wars para diseñarlo, pero que en realidad es “como un Roomba”. Además, Dandy viaja también con un gato alienígena llamado Meow.

Por otra parte, ya está disponible el Twitter oficial de la serie, así como su web. A continuación os dejamos con el tráiler filtrado desde el Otakon:

Fuente: Tokyo Anime News




  • Manu-G

    Desde ya un must see. Y eso ya dice mucho.
    Que cochinillos los japos, leen boobs y ven unos pechos botando y se parten la caja.