Si ‘Super Smash Bros.’ hubiera salido para Super Nintendo (SNES)

¿Os imagináis si la franquicia Super Smash Bros., en lugar de nacer en Nintendo 64, hubiese aparecido en Super Nintendo (SNES)?

smb-snes

Nintendo 64, una consola que sentó cátedra en la industria de los videojuegos gracias a juegos como Super Mario 64, Goldeneye 007 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Una de las franquicias que nacieron en esta consola y que, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los referentes de los juegos de lucha de hoy en día, es Super Smash Bros. ¿Os habéis parado a imaginar cómo habría sido la franquicia si, en lugar de en esta plataforma, se hubiese estrenado en la Super Nintendo?


super-smash-bros-snes

Eso es lo que ha hecho Big_Byoo-Tox, quien ha aprovechado su tiempo libre para construir una recreación de cómo ve él la franquicia la SNES. Desde luego, tal y como nos lo pinta, apetece coger un DeLorean para viajar atrás en el tiempo y darle ideas a los de Nintendo.

Y esto no es todo, que os traigo otra sorpresita: Super Smash Flash 2, que lleva esta idea a la práctica para ofrecernos eso mismo: un videojuego de Super Smash Bros. en 2D, con sprites de SNES, y grandes invitados de la talla de Lloyd (Tales of), Sonic y Tails (Sonic The Hedgehog), Goku (Dragon Ball), Sora (Kingdom Hearts) y más. Podéis echar unos vicios a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • _-H-_

    Uyuyuyuy…. ya veremos lo que tarde Square Enix en meter las narices por haber metido a uno de sus personajes. No sería la primera vez que quieren meter en un follón legal a creadores de fangames (fangames,que de haberse llegado a terminar y a publicar,habrían sido lo hostia con vinagreta).

    Por otra parte,ha sido ver la imagen y decir “¡oh!”

    • Vhsephi Kamiya

      siento ser ignorante pero… Kirby es de Nintendo, Yoshi de Nintendo, Metroit de Nintendo y Megaman de CAPCOM… que pinta Square Mierdenix aquí?

      • Bastian_Baltasar_Bux

        Se refiere al juego en flash, que cuenta con la presencia de Sora (KH)

      • _-H-_

        Exacto. No hace mucho tiempo,me topé con un proyecto similar,pero mucho mejor hecho gráficamente. Contaba con personajes de varios videojuegos de varias compañías.entre los que estaban dante,link,soma cruz o cloud, en versión chibi con unos sprites genialmente hechos,si me acordara del nombre del proyecto,pondría unas imágenes,porque de verdad que es una lástima.

        Pues como veis, este juego tenía personajes de varias compañías,y tuvo que ser Square-head la que tuvo que meter la gamba para cancelar el proyecto,cuando ya casi estaba finalizado. Fue algo hiriente de veras,el juego estaba genialmente hecho (y encima,la temática era muy similar a este) ha sido leer la noticia y acordarme de aquel proyecto. Esperemos que no vuelvan a meter la gamba.

      • _-H-_

        Vale,se trata del card wars saga,pero me equivoqué. Ese probablemente esté cancelado por sus propios creadores,que llevan desde 2010 sin actualizar nada,por cierto aqui dejo su web con imagenes del proyecto para que flipeis un rato:

        http://cardgallery.tales-tra.com/main.htm

        Sin embargo,esto no libra a square de la quema, que a nadie se le olvida la cancelación del chrono resurrection.

      • _-H-_

        Pues a ver si te piensas que Noentiendo no ha cancelado ya fangames ya…entre los que constan un remake del starfox 64.

    • Xesa Mugen Zero

      Recuerdo haber jugado a este juego cuando era un crío (no sé si sería una versión en beta o qué, pero hace ya muchos años que anda rodando por Internet esto) y si sigue en pie es que nadie ha metido las narices desde entonces. No creo que ocurra nada, o al menos, eso espero xD

      • _-H-_

        Ojalá,ojalá

  • Hideo Salais

    Yo quiero uno con personajes de jump ultimate stars, no me agrada que solo metan a Goku y Naruto, se olvidarón de meter a Luffy que es un icono de shonen jump. Por cierto estaría genial ver a Seiya, a Kenshiro y a todo el el elenco de Shonen Jump en un Smash bros hecho por fans.

  • Hideo Salais

    Me gustaría un M.U.G.E.N con jugabilidad de Smash Bros. Odio admitirlo, pero no soy de los que frecuentan mucho los juegos de peleas (Marvel vs capcom, Street Fighter, KOF, etc.) eran mis favoritos, pero mi hermano y sus amigos peleaban de una manera muy intimidante (pues claro, tenía como 8 años de edad), hasta ahora me estoy acostumbrando al estilo de juego, pero se me hace muy tedioso aprenderme los combos.

    • Hideo Salais

      Me sentía realizado al aprenderme unos 5 o 7 combos, pero reprobaba una materia.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."