Fallece Tohru Hirayama, creador de Kamen Rider Stronger

Tohru Hirayama, exmiembro de Toei y creador de la serie Kamen Rider Stronger, ha fallecido a los 86 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca.

tohru-hirayama

Tohru Hirayama, exproductor de Toei, ha fallecido el miércoles a la edad de 84 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. En los próximos días se celebrará un funeral privado para sus seres más cercanos.

Hirayama entró a formar parte de Toei en 1954, y en 1971 tomó el papel de productor ejecutivo de la popular serie de televisión Kamen Rider, siendo además creador original de la serie Kamen Rider Stronger. Produjo gran parte de los programas basados en Kamen Rider durante las décadas de los 70 y los 80.

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.