‘Yatagarasu’ abandona 3DS por PS Vita y pasa a llamarse ‘Legend of Raven’

Nicalis comunica que la versión portátil de Yatagarasu será rebautizada como Legend of Raven y abandonará Nintendo 3DS por PS Vita.

Legend of Raven vita 03

Nicalis ha anunciado formalmente el cambio de nombre de Yatagarasu a Legend of Raven. La versión portátil de este fighting game, que estaba siendo portado para Nintendo 3DS, finalmente será llevada a PS Vita debido a la buena acogida que ha tenido por parte de la comunidad poseedora de esta última consola. De este modo aprovecharán la pantalla OLED de Vita para trabajar en un apartado visual más pulido.

Legend of Raven es un título que cuenta con sprites realizados a mano por parte del artista Kotani Tomoyuki, que trabajó en la franquicia The King of Fighters. Contará con una nueva banda sonora, modo versus ad-hoc sin lag y más. No confundáis este proyecto con Yatagarasu: Attack on Cataclysm, la versión para PC que recientemente logró ser financiada a través de crowdfunding.

El juego nos lleva al 25 de diciebre de 1926, con Japón a punto de darle la bienvenida a una nueva era: la era de Koubun.

En su lugar estalla una revolución dirigida por aquelos que esperaban hacer resurgir la Tierra de los Dioses para devolver a Japón a su gloria anterior.

El antiguo gobierno recurre a la creación de un grupo de asesinos de élite llamados Yatagarasu con el fin de mantener el orden y reprimir la rebelión. Estos agentes son conocidos por la población como “los perros del Gobierno”.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Giru HD

    Me parece una buena noticia.

  • Shinichiueky2005

    vaya hombre, con la buena pinta q tenia……

    • Giru HD

      Tranquilo, que este cambio solo puede ser a mejor.

  • Sparkus K. Thunderbolt

    Que mal…si la Vita ni vende, y me conseguiré una 3DS a fin de año, podría haberle dado una oportunidad…

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.