ATLUS es absorbida por SEGA

SEGA Sammy Holdings ha absorbido la compañía matriz de ATLUS (Index corp.) por un valor de 105 millones de euros.

Atlus logo

Un mes atrás os advertíamos de que, al parecer, la empresa matriz de ATLUS (Index Corp.) buscaba compradores en haras de resolver su situación de bancarrota, a lo que se presentaron unas veinte empresas en busca de aumentar su negocio. Finalmente, los índices de la bolsa japonesa Nikkei nos muestran que SEGA Sammy Holdings han sido quienes han absorbido la distribuidora de franquicias como Dragon’s Crown y Shin Megami Tenshei, entre muchas otras.

La compañía del erizo azul ha adquirido Index por un valor de 14 billones de yenes, lo que vienen a ser unos 105 millones de euros, quilo arriba, quilo abajo como aquél que dice. Lo cual son 50 millones menos de lo que en un principio pedía Index, pero suficiente como para salvar el negocio. Con esto, SEGA pretende realizar una serie de cambios bajo la estructura financiera de la empresa, pero aseguran que el espíritu de ATLUS como desarrolladora y distribuidora de videojuegos permanecerá intacto.

Fuente: Kotaku




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.