Cómo se hizo ‘Beyond: Dos Almas’: el apartado gráfico

SONY y Quantic Dream nos muestra un nuevo vídeo del Cómo se hizo Beyond: Dos Almas para PlayStation 3. En esta ocasión se centran en el apartado gráfico.

Beyond-dos-almas-screen-01

Queda menos para la llegada a Europa de Beyond: Dos Almas, lo nuevo de Quantic Dream en PlayStation 3. Desde SONY nos siguen desgranando este prometedor título con nuevos vídeos del “cómo se hizo“.

En esta ocasión se centran en el largo proceso de creación gráfica para hacer realidad la historia, desde el guión hasta alcanzar las cotas de calidad del juego final.

Desde Quantic Dream también destacan algunos de los retos a los que se enfrentaron al tener que localizar el título a tantos idiomas, y al trabajar con actores reales de la talla de Ellen Page o Willem Dafoe. Hay que tener en cuenta que el el juego transcurre a lo largo de 15 años de la vida de Jodie, por lo que había qaue diseñar distintas versiones de un mismo personaje para cada una de las etapas de su vida. Un trabajo duro, pero con resultados sorprendentes.

Beyond: Dos Almas sale a la venta en Europa el 9 de octubre de 2013 en exclusiva para PlayStation 3.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.