‘Catequesis’, un survival horror español de estética japonesa

Catequesis es un videojuego español que bebe de las historias de terror japonesa, mostrándonos a un niño que se ve envuelto en un ritual maldito.

catequesis-survival-pc-05

Hay trabajos que con solo verlos sabes que tienen algo especial. Catequesis es uno de ellos, un híbrido entre survival horror y ARPG  que podremos disfrutar en otoño de 2013.

Catequesis está siendo desarrollado en España por Baroque Decay y Curved Cat Games. Destinado a las plataformas PC, MAC, Linux y Android, nos adentra en una inmersiva historia de horror en 8 y 16-bit que bebe del terror japonés.
catequesis-survival-pc-02

La historia comienza cuando el protagonista, un joven de 12 años llamado Daniel, se dirige a casa de su novia Sophie para conocer a los padres de esta. Tras la cena, la chica le confiesa que su padre tiene una enfermedad incurable y la única forma de salvarlo es realizando un rito religioso junto a su vecina Isabel.

Dispuestos a curar a su padre, realizan dicho ritual… pero algo sale mal. Entonces, el edificio es tomado por extrañas criaturas y tanto Sophie como Isabel desaparecen. Daniel se ve entonces obligado a atravesar las plantas del viejo edificio para acabar con la maldición y diversas abominaciones. Todo sea por salvar a su novia Sophie.

catequesis-survival-pc-03

Según nos comenta el equipo de desarrollo, otras influencias del juego son The Legend of Zelda, Deadly Premonition y Lone Survivor.

Desde Deculture.es deseamos suerte a este pequeño equipo de desarrollo. Podéis visitar la página web oficial de Catequesis a través de este enlace.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • http://nekutranslations.es/ Leeg

    Deberían corregir un poco el Spanglish XD

  • Bakutard Darukii

    Me llama muchísimo la atención, creo que puede ser uno de los juegos que hagan destacar un poquito más las desarrolladoras de este país. ºOº

  • _-H-_

    Tiene buena pinta,aunque los sprites no me convencen.
    Dicho esto, les deseo la mejor de las suertes.

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."