La edición española del anime de ‘Elfen Lied’, defectuosa

Desde la Japan Weekend Madrid nos llega la noticia de que los DVDs de Elfen Lied se encuentran defectuosos y que por tanto no se pueden poner a la...

elfen-lied-defectuosoComo ya os adelantamos por Twitter, desde la VII Japan Weekend Madrid nos llegaba la noticia de que los DVDs de Elfen Lied se encontraban defectuosos y que por tanto no se podían poner a la venta. Al parecer, es un fallo en los discos, que ha provocado este retraso de última hora, que nos han dicho, puede prolongarse de una a dos semanas.

Para compensar, desde la editora, Japan Weekend Anime, nos han comentado que no cobrarán los gastos de envío por el fallo de edición. En breve podréis disfrutar de nuestra reseña de la serie, la cual os recordamos cuenta con un nuevo doblaje al castellano.

Elfen Lied transcurre en Kamakura, Japón, enfocándose en una nueva rama evolutiva de la raza humana: Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético. También presentan algunas anormalidades físicas, particularmente un par de protuberancias cortas similares a cuernos. Lucy, la protagonista, es un Diclonius. En un principio estaba encerrada en un laboratorio de experimentación, localizado mar adentro en la costa de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa. Pero logra escapar y, sembrando el caos a su paso sin poder evitar salir herida en el proceso, desarrolla una personalidad secundaria e infantil, conocida como Nyu. Dos ciudadanos la encuentran, Kohta, que estudia en la universidad local, y su prima Yuka. La acogen pero se ven envueltos en brutales intentos de recuperación de Lucy por parte del Equipo Especial de Asalto y por otros Diclonius asesinos. Otros personajes incluyen a Bando, un soldado EEA herido por Lucy e infectado por un virus, y a Kurama, el portador del virus.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.