Polémica con ‘Elfen Lied’ y su nuevo doblaje en castellano

Jointo comparte un tráiler donde muestra el nuevo doblaje al castellano de la serie de anime Elfen Lied, un doblaje que ha desatado la polémica.

453660-elfen_lied_episode_7_screencap

Jointo Entertainment ha liberado el tráiler de una de sus grandes licencias de cara al VII Japan Weekend Madrid: el anime de Elfen Lied.

La compañía nos muestra el resultado del nuevo doblaje al castellano de esta serie de animación de 12 episodios producida por ARMS y dirigida por Mamoru Kanbe. Sin embargo, después de asegurar que van a aportar un doblaje de calidad y superior al ya existente en España, parece que este nuevo trabajo ha hecho saltar la polémica entre los fans, donde algunos en YouTube tachan al doblaje de “mal fandub“, de “cosa más lamentable” y otros calificativos nada positivos. Por otra parte, hay quien es más positivo, asegurando cosas como “no veo el trailer tan terrible como algunos dicen“, o “yo creo que es aceptable y que se han solucionado 20 cosas o más del anterior“.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es un mal trabajo? ¿La polémica no es para tanto? ¿Os da igual porque lo veréis en VOS?

Elfen Lied podrá adquirirse los días 21 y 22 de septiembre de 2013 en el VII Japan Weekend de Madrid, celebrado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Después podrá adquirirse en otros eventos Japan Weekend, así como a través de la web oficial una vez llegados finales de octubre. Estará a la venta en tres estuches individuales y en un pack que recoja toda la serie.

http://youtu.be/bLkd4lSDJMk

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.