‘Final Fantasy Agito’ para iOS y Android | Tokyo Game Show 2013

Aprovechando el Tokyo Game Show 2013, desde Square-Enix muestran ocho minutos de juego e información sobre Final Fantasy Agito para iOS y Android.

Final-Fantasy-Agito-ios-android

Durante el Tokyo Game Show 2013, desde Square-Enix mostraron un vídeo con ocho minutos de juego de Final Fantasy Agito, un spinoff de la franquicia Final Fantasy que estará disponible en Japón a partir de Invierno 2013 / 2014 para iOS y Android. Y visto que la marca ha sido registrada en Europa, no sería de extrañar que también llegara por estas tierras.

Final Fantasy Agito es una adaptación libre para smartphones de Final Fantasy Type-0. De hecho, parece ser aquel Final Fantasy Agito que conocimos en el pasado y que finalmente fue apartado por el equipo de desarrollo para trabajar en lo que hoy en día conocemos como Final Fantasy Type-0 para PSP.


Se trata de un título gratuito con microtransacciones. El título nos permitirá crear y editar a nuestro propio cadete, con un apartado gráfico mucho más vistoso que lo visto en PSP. Dependiendo de los votos recibidos por parte de los fans, la historia podrá cambiar y tomar uno u otro camino. Desde el equipo de desarrollo aseguran que lanzarán un nuevo capítulo cada dos semanas desde el día de salida del juego. Respecto al sistema de batallas, se sabe que es bastante ágil

Masayasu Nishida se encarga de dirigir el proyecto, con Sayaka Hoshino en la dirección de arte. Takeharu Ishimoto será el compositor musical y Hajime Tabata estará bajo el cargo de productor. El equipo de desarrollo asegura que con Final Fantasy Agito desean darle un destino distinto a los personajes principales de Type-0, brindando a los jugadores además la oportunidad de conocer a un nuevo personaje llamado Myu Kagerohi (con voz de Haruka Tomatsu).

Por lo que ahora se sabe, la historia se podrá reproducir en ciclos. La historia se divide en capítulos y, una vez finalizados, pueden volver a rejugarse. Durante los primeros 10 días desde la llegada de un nuevo capítulo, los diez primeros serán en solitario, mientras que los cuatro últimos podrán jugarse en equipo. Durante estos cuatro días el jugador podrá hacer frente al jefe final de capítulo.

Fieles a las raíces de la franquicia, habrá un sistema de profesiones con habilidades exclusivas para cada una de ellas. Habrá objetos, habilidades y otras características que podrán comprarse para ser usadas en el juego. También se podrá pagar para acelerar la cuenta atrás que permite continuar una misión tras haberla fallado.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.