Hayao Miyazaki dará una rueda de prensa sobre su retirada

Tendremos el próximo viernes 6 una rueda de prensa a manos de Hayao Miyazaki, en la que explicará las razones de su retirada.

porco rosso screen

La noticia de que Hayao Miyazaki, a sus 72 años, deja el mundo de la dirección de películas de animación, ha dado la vuelta al mundo. Y no es para menos, los logros y hazañas conseguidas por el director japones son, cuando menos, dignas de admiración. Sin ir más lejos, en nuestro país son más de uno y más de dos los que han acabado descubriendo el fantástico mundo del anime gracias a las películas de Miyazaki y el Studio Ghibli. Así, el viernes 6 de septiembre tendremos una rueda de prensa a manos del creador de Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, en la que explicará las razones de su retirada.

La conferencia de prensa podrá seguirse online a través de NicoNico Video [enlace aquí], que comenzará a las 07:00 de la mañana (hora española).

Además, la cadena japonesa NTV ha reemplazado la película de la tarde-noche del viernes, X-Men Origins: Wolverine, por Porco Rosso, debido a la retirada del fundador del Studio Ghibli. No es lo único que ha provocado la noticia, y su última película, Kaze Tachinu, ha aumentado su recaudación este fin de semana un 5.5% con respecto al anterior. Por si fuera poco, desde la propia NTV comentan que las tiendas han aumentado la venta de productos del director desde el anuncio de su retirada.

En la rueda de prensa descubriremos qué ha llevado a Miyazaki a tomar esta decisión, y si las críticas y polémica surgida en torno a su último filme han tenido algo que ver.

Fuente: ANNCinema Today

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.