Fallece Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo

HIroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo y principal responsable de que la compañía se convirtiera en el gigante del ocio electrónico, ha fallecido.

hiroshi yamauchiHiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo antes de la llegada de Satoru Iwata, ha fallecido el 19 de septiembre a los 85 años de edad.

Yamauchi tomó las riendas de la compañía en el año 1949 para suceder a su abuelo. A él le debemos que Nintendo, antaño compañía dedicada a la fabricación de cartas de naipes y hanafuda, pasara a formar parte del mundo de la electrónica y el ocio, convirtiéndose en todo un gigante de la industria de los videojuegos.

Se sirvió de las grandes mentes de Gunpei Yokoi y Shigeru Miyamoto para presentar al mundo Game and Watch, el primero de tantos grandes éxitos de la compañía, y una vez afianzados en el mercado japonés, Yamauchi decidió que era hora de extender su imperio a Europa y Norteamérica.

A Yamauchi también se le atribuye la supervisión en el proceso de fabricación de las consolas Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube. El “cubo lila” fue su último trabajo como director, ya que en el año 2002 Iwata recibiría su puesto.

Descanse en paz.

Fuente: BBC

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.