Hiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo antes de la llegada de Satoru Iwata, ha fallecido el 19 de septiembre a los 85 años de edad.
Yamauchi tomó las riendas de la compañía en el año 1949 para suceder a su abuelo. A él le debemos que Nintendo, antaño compañía dedicada a la fabricación de cartas de naipes y hanafuda, pasara a formar parte del mundo de la electrónica y el ocio, convirtiéndose en todo un gigante de la industria de los videojuegos.
Se sirvió de las grandes mentes de Gunpei Yokoi y Shigeru Miyamoto para presentar al mundo Game and Watch, el primero de tantos grandes éxitos de la compañía, y una vez afianzados en el mercado japonés, Yamauchi decidió que era hora de extender su imperio a Europa y Norteamérica.
A Yamauchi también se le atribuye la supervisión en el proceso de fabricación de las consolas Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube. El «cubo lila» fue su último trabajo como director, ya que en el año 2002 Iwata recibiría su puesto.
Descanse en paz.
Fuente: BBC
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.