Ivrea cree que ‘Vinland Saga’ podría no funcionar en España

Al respecto de Vinland Saga, desde Ivrea dicen que no creen que el manga pudiera funcionar en España y que ninguna editorial ha mostrado interés por ella.

A través de su cuenta de Twitter, y ante las preguntas de un par de aficionados, desde la editorial Ivrea ha mostrado su opinión respecto a la licencia de Vinland Saga cuando se le preguntaba por su interés acerca de licenciar la obra de Makoto Yumikura para España. Sin pelos en la lengua, comentan que no creen que el manga pudiera funcionar en España, y añaden que pertenece a ese tipo de series que no funcionan en el mercado español. De hecho afirman que “no es casual que ninguna editorial tuviera interés en ella“.

Estos datos chocan con las declaraciones de Joan Navarro (EDT) hace un año, quien aseguraba estar peleando por la serie junto a otras editoriales.

Vinland Saga fue primeramente publicado en las páginas interiores de la Shonen Magazine semanal para después acercarse a un público joven y adulto con su traspaso a la revista Afternoon, ambas de la editorial Kodansha. En Japón se puede leer desde el año 2005, y hasta la fecha la historia ha sido recopilada en 13 tomos.

Thorfinn es hijo de uno de los más grandes guerreros vikingos. Cuando su padre es asesinado en la batalla por el líder mercenario Askeladd, jura venganza y se une a su grupo con la intención de batirse en duelo con él. Sin embargo, se verá atrapado en medio de una guerra por la corona de Inglaterra.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.