La Princesa Mononoke en Blu-ray para diciembre de 2013 en Japón

Ha sido anunciado en Japón que La Princesa Mononoke será publicada en Blu-ray Disc a principios de diciembre de 2013.

la princesa mononoke blu ray japones

Una de las grandes joyas de Studio Ghibli y del maestro Hayao Miyazaki ya tiene fecha en Japón para ser editada en formato Blu-ray Disc. Me refiero a La Princesa Mononoke, la película más ambiciosa del estudio de animación japonés.

Será el 4 de diciembre de 2013 cuando pueda adquirirse en dicho formato por aquellas tierras. Toda una alegría, sobre todo tras el anuncio de retirada de Hayao Miyazaki como director de largometrajes de animación.

La película se estrenó en Japón en 1997, contando con la dirección del propio Miyazaki, con Toshio Suzuki como habitual productor y con música de Joe Hisaishi.

Como viene siendo habitual, la edición no tendrá bloqueo por región, por lo que los interesados podrán importarla y disfrutarla en su reproductor sin problemas. Contiene audio en inglés, cantonés, japonés, coreano, mandarín fancés, italiano, alemán y, atención, también incluye audio en español.

En cuanto a los subtítulos, tan solo están disponibles en inglés, chino tradicional, japonés, coreano, francés y aleman.

Su precio base es de unos 7140 yenes. Entre los extras se incluye storyboard originales que podrán disfrutarse durante la película, guión, vídeo de 20 minutos de duración titulado “La Princesa Mononoke en Norteamérica” y varios tráilers.

En España hemos podido disfrutar de La Princesa Mononoke tanto en cines como en formatos domésticos tales como VHS y varias ediciones en DVD, siendo la última una edición sencilla de un solo disco. Esperemos que, al ser una de las películas más deseadas, eOne Films Spain no tarde mucho en editar el Blu-ray para España.

En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza.

Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Tatara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los huamnos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero.


Fuente: Walt Disney Studios Japón

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.