Mega-Venusaur, Mega-Charizard y Mega-Blastoise en ‘Pokémon X e Y’

Conoce las megaevoluciones de los starters de Kanto y todos los poderes y mejoras que estos adquieren en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS.

megaevolucion-starters-kanto

Uno de los momentos más emocionantes en el Pokémon Direct celebrado el 4 de septiembre de 2013 ha sido sin duda cuando se han desvelado las megaevoluciones de Venusaur, Charizard y Blastoise para Pokémon X y Pokémon Y.

Seguro que os habéis quedado con ganas de ver y conocer más, así que os traemos todos los detalles de estas megaevoluciones: habilidades, movimientos y más. Ya nos diréis cuál de los tres os atrae mas:

mega venusaur 00mega venusaur 01

Mega-Venusaur

Al transformarse en Mega-Venusaur, la planta de su lomo crece de forma mucho más espectacular. Sus piernas y su cuerpo se vuelven más robustos para soportar el peso de esa inmensa flor tropical.

Mega-Venusaur contará con Sebo como habilidad, que le protegerá un poco contra dos de sus debilidades: los ataques de tipo Fuego y de tipo Hielo.

La megaevolución le dota de un aumento de Defensa y Defensa Especial. Además podrá utilizar el movimiento Planta Feroz, un ataque muy poderoso de tipo Planta que impide al Pokémon que lo usa moverse en el siguiente turno. Mega-Venusaur es de tipo Planta y Veneno.

separador

Mega charizard 00 Mega charizard 01

Mega-Charizard

Mega-Charizard destaca por los cuernos puntiagudos que crecen en sus brazos, colas, alas y cabeza. De este modo el starter de fuego de Kanto adquiere un aspecto imponente. Este nuevo Pokémon no tiene rival cuando está en juego demostrar la destreza volando, pues puede alcanzar unas alturas increíbles. Esto es posible gracias al gran tamaño que adquieren sus alas. Es de tipo Volador y Fuego.

Su habilidad será Sequía, que potencia los ataques de tipo Fuego. Con la megaevolución verá incrementado su Ataque Especial de manera considerable. Podrá utilizar el movimiento Anillo Ígneo, que gracias a Sequía será de un poder realmente destructivo.

[Actualizado] A raíz de novedades más recientes, se desvela que esta es en realidad una de las megaevoluciones de Charizard. La criatura se llama Mega Charizard Y, y para llegar a esta forma es necesario equipar a Charizard con la Charizardita Y. Es exclusiva de Pokémon Y.

Mega Charizard X, aquí detallado, es exclusivo de Pokémon X.

separador

Mega blastoise 00 Mega blastoise 01

Mega-Blastoise

Mega-Blastoise es un Pokémon realmente imponente. Sus reactores del caparazón se fusionan y se convierten en uno solo de tamaño descomunal, lo que le permite acertar a objetivos que se encuentren a 10 km de distancia. Únicamente es de tipo Agua.

Su nueva habilidad será Megadisparador, potenciando los movimientos de pulsos como Hidropulso y Pulso Umbrío. Puede aprender Hidrocañón, movimiento de tipo Agua sumamente potente que impide al Pokémon que lo usa moverse en el siguiente turno.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.