‘PlayStation 4’ permite grabación de vídeo HDMI, la cámara reconocerá gestos y voces

Durante el Tokyo Game Show 2013 se han desvelado nuevas características de PlayStation 4, a la venta en Europa el 29 de noviembre de 2013.

playstation eye 4

Durante el Tokyo Game Show 2013, Masayasu Ito, vicepresidente de SCEJ, ha confirmado que PlayStation 4 Eye permitirá el uso de gestos y voces para dar órdenes a la consola PlayStation 4. Eso sí, no se han especificado más detalles al respecto sobre su funcionamiento.

También se ha desvelado que PlayStation 4 permitirá capturar vídeo a través del HDMI, algo imposible actualmente en PlayStation 3 debido al HDCP. Esta función es independiente de la característica que permite compartir fragmentos de vídeo pulsando el botón “share” del DualShock 4.

PlayStation 4 llegará a las tiendas de Europa el 29 de noviembre de 2013, a un precio de 399€. La compañía espera vender cinco millones de consolas en todo el mundo al terminar el presente año fiscal.

Fuente: Engadget, Polygon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.