‘Pokémon X’ e Y: evoluciones de los starters, fósiles, tabla de tipos

Nuevos datos en relación con Pokémon X y Pokémon Y procedentes del último número de la revista CoroCoro: evoluciones de starters, Pokémon fósiles, y más.

evoluciones-kalos-starters

Por fin afloran novedades relacionadas con Pokémon X y Pokémon Y que se esperaban para el venidero número de la revista CoroCoro. Ya os he confirmado la existencia de Mega Mewtwo X y de Mega Garchomp, pero ahora nos llegan nuevas noticias relacionadas con el tipo Hada, rebalanceo del tipo Acero, las primeras evoluciones de los starters de Kalos, nuevos Pokémon con curiosas características y mucho más. Todo ello, a continuación.

tabla-tipos-pokemon

En primer lugar, hablemos del tipo Hada. Se confirma que los movimientos de tipo Hada son super efectivos contra los tipos Lucha, Siniestro y Dragón. No tienen efecto sobre Pokémon de tipo Fuego, Veneno ni Acero. El Pokémon de tipo Hada es débil a movimientos de tipo Veneno y Acero, y resiste aquellos de Tipo Lucha, Siniestro y Bicho. Por último, es inmune a los movimientos de tipo Dragón.

Para Pokémon X y Pokémon Y se ha realizado además un rebalanceo sobre el tipo Acero, que pierde su resistencia a Siniestro y Fantasma.

separador

evolucion-starters-pokemon-x-y

También se mencionan las evoluciones de los pokémon iniciales (starters) de Kalos, que en Japón recibirán el nombre de Gerogashira, Teeruna y Hariboogu. Estas primeras evoluciones conservan su tipo, y como curiosidad mencionar que Teeruna, evolución de Fennekin, se vuelve bípedo y tiene una rama pequeña en su cola.

Gerogashira, evolución de Froakie, aprende Salto. Es el Pokémon Rana Burbuja. Mide 0,6m, pesa 10,9kg y cuenta con la habilidad Torrente.

Hariboogu, evolución de Chespin, aprende Disparo Lodo. Es el Pokémon Armadura de Espinas. Mide 0,7m, pesa 29kg y cuenta con la habilidad Espesura.

Teeruna aprende Psico-corte. Es el Pokémon Zorro. Mide 1m, pesa 14,5kg y cuenta con la habilidad Mar de Llamas (Mar Llamas).Es capaz de sacarse el palo que tiene guardado en la cola para prenderle fuego.

separador

Chigorasu-pokemon-x-y

La revista también menciona dos Pokémon que surgen de fósiles. El primero de ellos es Chigorasu (チゴラス), un Tiranosaurio Rex de tipo Dragón y Roca. Posee una nueva habilidad que se traduce como Mandíbula Fuerte y que aumenta el poder de ataque de los movimientos de mordedura; aprende además el movimiento Triturar.

Amarusu-Pokemon-X-Y

Amarusu (アマルス) es el otro Pokémon fósil en estas generación. Es un Diplodocus de tipo Roca y Hielo. Posee la habilidad Piel Helada, que transforma los movimientos de tipo Normal en tipo Hielo. Aprende Rayo Aurora.

separador

torimian-pokemon-x-y

Torimian (トリミアン) es otra nueva criatura desvelada, un perro caniche de color blanco y de tipo Normal (confundido con una alpaca anteriormente). Posee la habilidad Abrigo de Piel, que reduce el daño físico, y tal y como se ve en la imagen también se le puede personalizar su apariencia.

Nyaonikusu-pokemon-x-y

Nyaonikusu (ニャオニクス), un gato de tipo Psíquico que, dependiendo de si es macho (color azul predominante) o hembra (color blanco predominante), tendrá una apariencia u otra. Nyaonikusu puede tener, o bien la habilidad Vista Lince, o bien Allanamiento. Si es macho tendrá movimientos centrados en la defensa, mientras que si es hembra pasa a la ofensiva total. Esta aprende el movimiento Paranormal y el macho aprende Gran Ojo.

separador

pokemon-x-y-apariencia

Los protagonistas podrán cambiar su pelo y ropa en las boutiques y salones de belleza de Kalos. En esta parte de la revista se muestra a una celebridad llamada Karune, que además de actriz es una entrenadora Pokémon contra la que podremos combatir.

Los malos también tienen su hueco en la revista. Parece ser que el Team Flare cuenta con cinco científicos destacables, que en su versión japonesa reciben los nombres de Kuseroshiki, Momiji, Bara, Akebi y Corea. Ya se confirmó que estos villanos buscaban enriquecerse, pero ahora se desvela otra de sus metas: crear un mundo hermoso.

team-flare-cientificos

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.