‘Pokémon X’ e ‘Y’ adelantan su fecha de salida en España

Nintendo y The Pokémon Company adelantan la fecha de salida en España de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS.

pokemon-x-y-fecha-espana

Pokémon X y Pokémon Y saldrán finalmente a la venta en España el día 11 de octubre de 2013. El motivo por el que su fecha oficial varíe con respecto a la instalada en el resto del mundo se debe a que el 12 de octubre es día festivo en nuestro país.

Los veteranos de la franquicia ya estábamos al tanto de dicho adelanto, de hecho seguramente las tiendas tarden como mucho en poner a la venta el producto el mismo día 10 de octubre (un día antes de la nueva fecha oficial).

Si bien The Pokémon Company no ha emitido comunicado al respecto, la noticia queda oficializada nada más ver el quinto tráiler disponible en la Nintendo eShop de 3DS.

Ya queda menos señores, ya queda menos. ¿Qué starter cogeréis? Por aquí seguimos profesando amor por Chespinete (cariñoso apodo de Chespin acuñado por Habimaru).

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.