Pokémon X y Pokémon Y también ha sufrido de filtraciones «accidentales» (if you know what I mean). En este caso ha sido a raíz del portal internacional IGN, que ha liberado una serie de imágenes de un nuevo Pokémon llamado Pyroar, un león cuya melena baila entre una carpa de circo y una llama de fuego representada de manera artística.
Se confirma de este modo que Pyroar es la evolución directa de Litleo. Este Pokémon es de tipo Fuego y Normal, posee gran melena de ardientes llamas y sus habilidades son Rivalidad y Nerviosismo.
Entre los movimientos que puede aprender se encuentra Eco Voz, que permite que el daño ocasionado por el movimiento aumente a cada turno que se utilice. Una habilidad que será muy útil en batallas dobles y triples.
Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta en todo el mundo el 12 de octubre de 2013, en exclusiva para Nintendo 3DS.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.