El videojuego de ‘Sakigake!! Otokojuku’ para PS3 tiene fecha en Japón

Namco Bandai desvela fecha de lanzamiento para Sakigake!! Otokojuku: Nihon yo Kore ga Otoko de Aru!, videojuego basado en el manga Sakigake!! Otokojuku.

sakigake-otokojuku-ps3 img 01

Recientemente la compañía Namco Bandai sorprendía a los fans del anime y manga clásico con el inesperado anuncio de un nuevo videojuego de Sakigake!! Otokojuku, el manga de Akira Miyashita, para PlayStation 3. Un fighting game que sigue la estela de JoJo’s Bizarre Adventure All Star Battle (juego que llegará a occidente) y que deja ver un apartado gráfico de lo más goloso.

Ahora, a través de la página web oficial del videojuego, los de Pac Man desvelan la fecha de salida en Japón para Sakigake!! Otokojuku: Nihon yo Kore ga Otoko de Aru! (¡¡Orden!! Escuela privada para hombres: Japón, ¡Esto es un macho!), que es el peculiar nombre que recibirá el videojuego. Saldrá a la venta el 27 de febrero de 2014.

Según se desvela en el último número de la Shonen Jump, en el juego también estarán presente las Otokojuku Meibutsu, torturas camufladas bajo lecciones especiales a las que han de someterse aquellos estudiantes que fracasen en algo que estén haciendo. Por ahora se confirma el Abura Buro (baño en aceite / 油風呂). También estará presente la adorada por los fans Minmei Shobo, editorial ficticia que de forma enciclopédica intenta explicar las alocadas técnicas artes marciales de este mundo surrealista que sirve de parodia para las series de artes marciales como Dragon Ball, El Puño de la Estrella del Norte y JoJo’s Bizarre Adventure. Puede que hoy en día no sea una serie muy extendida entre los jóvenes japoneses, pero sin duda no hay aficionado adulto que no recuerde con gracia a la Minmei Shobo.

Habrá una edición sencilla del juego que tendrá un precio de 7.580 yenes, mientras que la edición coleccionista limitada, que se acompaña de una figura del estudiante de tercer año Baron Dino y un libro de arte, costará 14.980 yenes.

Visto el apartado gráfico y las características de las ediciones sencilla y coleccionista todo pinta a que CyberConnect 2 está tras el desarrollo del título, aunque por ahora no hay nada oficial al respecto.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



  • Pulpo Frito

    El juego tiene una pinta de ser un bodrio jugable que ni se lo aguanta. Esto debe de ser de un estudio de los más bajos de la compañía xD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.