‘Sazae-san’, récord Guinness por ser la serie de animación más larga de la historia

La serie de animación Sazae-san obtiene el 5 de septiembre de 2013 el récord Guinness por ser la serie de animación más larga de la historia.

sazae san anime

El comité de Guinness World Record ha reconocido oficialmente que el anime Sazae-san, adaptación del manga homónimo de Machiko Hasegawa, se ha convertido en la serie de animación para televisión más larga de la historia.

El jueves 5 de septiembre de 2013 ha tenido lugar en Japón una ceremonia para conmemorar dicho reconocimiento, con Midori Kato (voz de Sazae en el anime) aceptando el premio.

sazae san guinness

Sazae-san comenzó a emitirse en la televisión japonesa a partir de 1969. Este año se celebra el 45 aniversario de su primera emisión. El anime cuenta actualmente con más de 2260 episodios con más de 7000 historias cortas en ellos recogidas.

En noviembre de 2013 tendrá lugar un dorama especial. En otoño se emitirá un especial retrospectivo sobre estas 7000 historias, así como el cuarto especial de imagen real protagonizado por Arisa Mizuki como Sazae.

Fuente: Mantan WebANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.