‘Ataque a los Titanes’ licenciada por Selecta Vision

Durante el VII Japan Weekend Madrid, desde Selecta Visión han anunciado la licencia del anime Ataque a los Titanes para España.

ataque a los titanes anime

Desde la presentación de novedades de Selecta Vision en la Japan Weekend Madrid, que se está celebrando este fin de semana en la Casa de Campo de la capital, la editora ha anunciado la licencia de una de las series que más fuerte lo están pegando en este momento, y que promete ser todo un bombazo en su llegada a nuestro país. De hecho, me atrevo a decir, que si esto no funciona con el fandom que hay detrás, nada lo hará. Os hablo de Shingeki no Kyojin, más conocido en nuestro país como Ataque a los Titanes.

Desde Selecta anuncian su fecha de salida en diciembre de este 2013 en DVD y Blu-ray. Según ha comentado Manu Guerrero, la edición en DVD y Bluray en Japón tiene escenas mejoradas con respecto a la serie emitida por TV y ellos lanzarán la misma edición japonesa “mejorada”. Por lo visto, intentaron lanzarlo coincidiendo con el  Salón del Manga de Barcelona, pero fue imposible debido a que el tiempo que pide Japón entre el lanzamiento de sus DVD y BD y el lanzamiento de los DVD y BD internacionales solo les permitiría lanzar los episodios 1 y 2. Obviamente, Selecta incluirá más de dos episodios por volumen.

Manu también ha hablado del precio de las ediciones en Japón, refiriéndose a que el precio de los DVD y BD fuera de Japón es muy “barato” para los productores, lo cual hace que tengan estas restricciones de tiempo. Del mismo modo que ha anunciado que quiere que Fairy Tail, una de sus últimas licencias, sea emitida en TV.

La nueva serie del director de Death NoteTetsuro Araki, se estrenó en el mes de abril. El elenco de staff que adapta el manga original de Hajime Isayama lo cierra el guión de Yasuko Kobayashi (Shakugan no Shana) y los diseños de Kyoji Asano (Psycho-Pass). Además, Hiroyuki Sawano está a cargo de la música, mientras que los recién creados Linked Horizon ponen música al opening y Yoko Hikasa se encarga del ending.

En España Norma Editorial edita el manga original, con cinco tomos publicados por el momento en el mercado español de los 10 que han visto la luz en Japón, aunque la serie sigue abierta.

La popularidad del manga es tal que ya cuenta con varios spinoff, entre ellos un shojo, mientras que la serie principal lleva ya vendidas 20 millones de copias. Ataque a los Titanes también ha sido llevado al mundo de los videojuegos, tanto en plataformas móviles como para Nintendo 3DS e incluso uno con conectividad online. Tal es su fama que ya hay quien te enseña a maquillarte como las colosales bestias del manga y el anime, quien realiza parodias de lo más marchosas y quien te talla la cara de un Titán sobre una sandía y te toca la canción del primer opening con un piano. También podemos encontrarnos con novelas visuales, pósters de hipotéticas películas de imagen real, memes surgidos a través de internet, doblajes al castellano de gran calidad  realizados por fandubs y muchísimas cosas más.

Los seres humanos se han convertido en una especie en peligro de extinción. Ha aparecido un nuevo y terrible depredador, los titanes, seres dotados de pocas luces pero de proporciones gigantescas que devoran humanos por gusto, no por alimentarse, y que han diezmado a los humanos hasta reducirlos a un puńado que viven acobardados tras los altos muros de una ciudad.

Pero de repente un día aparece un titán distinto: más alto, más fuerte… y más inteligente. Si la raza humana quiere sobrevivir, solo le queda una salida: luchar.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.