Tras anunciar su propia línea de PCs/consolas adaptables al usuario llamada Steam Machines, y que estas tendrían como sistema operativo base SteamOS, VALVE vuelve a sorprender con su tercera sorpresa: Steam Controller, un mando un tanto diferente a lo que normalmente se ve en el mercado de las consolas.
La intención de los de la válvula es la de ofrecer un mando con tiempos de respuesta muy bajos y de gran precisión. Cuenta con dos trackpads de forma circular que a su vez cuentan con otro trackpad pulsable en su base. La idea de esto es ofrecer la mayor comodidad posible a quien lleva jugando con teclado y ratón toda la vida.
El mando es capaz de transmitir distintos tipos de fuerza y vibración. En el centro del mismo existe una pantalla táctil de alta resolución que pone a disposición del jugador un número ilimitado de acciones a realizar: actuar como mapa, como menú deslizante, como control radial, para aportar datos secundarios, etc.
Steam Controller cuenta con 16 botones, la mitad accesibles sin necesidad de despegar los pulgares de los trackpads, y puede ser configurado para zurdos y diestros. Se configurará por defecto según el juego seleccionado, siendo perfectamente personalizable en todo momento. Funciona con cualquier versión de Steam y no es necesario disponer de una Steam Machine para utilizarlo. Además, al igual que ocurre con Steam Machines, el usuario podrá hackear el mando y darle todo uso que le venga en gana.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.